Rosy

Hola. Soy Rosy. Por pura Gracia de Dios, con Vicente, somos los padres de Brotes de Olivo, de los que nunca sabremos agradecer al Padre de la Vida la inmensa e interminable alegría que ha supuesto para nosotros y para tantos, que en ellos han visto un inocente cauce para contemplar la Palabra de Dios.

Hoy, como madre que me siento de tantas otras cosas y situaciones, muestro lo que a tantos nos preocupa hoy en toda la humanidad. Todos tenemos una idea muy personal del bien y del mal. Ante eso yo pregunto y me cuestiono. ¿Quién puede asegurar “soy bueno”? ¿Quién puede decir que “el otro” es malo? ¿Acaso no ha habido algún momento de mi vida en el que me haya dado cuenta de mi error sobre la bondad o la maldad de otro? ¿Por qué, quienes creemos tener “buena voluntad”, no la sumamos con las de los otros para que el bien que creo y quiero llegue a todos? Y si nos parece imposible, ¿cómo saber que la mía es la “buena”?

Ante el momento actual tan lleno de descontentos, de huelgas, de gritos que claman justicia, de comentarios negativos que nos dividen, por los que casi no movemos un dedo por alcanzar una solución para todos… Ante tanto dolor y situaciones dramáticas para tantas criaturas… ¿cómo podemos creer o decir que tenemos “buena voluntad o buen corazón”, si solo pensamos en nosotros, permaneciendo indolentes ante el mal o el gozo de los otros?

Desde esta realidad que siento, y ante la que quisiera sentirme madre de todos como lo soy de mis hijos, me atrevo a hacer una insinuación en silencio. ¿Sería posible “una huelga general en el corazón”, en la que nos encontrásemos solos ante nosotros, sin apoyos, sin más juicio que el del juez que llevamos dentro, el que es fiel a la Verdad o a mi error, el que nos descubre las mentiras e indolencias que no nos atrevemos a reconocer ante los demás… ¿Nos equivocaríamos si todos, los que de una u otra forma estamos descontentos, convocáramos una “huelga general en el silencio de nuestro corazón”, hasta pensar todos en todos… ¿Nos haría algún daño el que en esa soledad, nacido de lo más íntimo, pidiésemos a la Vida que lo que hacemos exclusivamente por nosotros y los nuestros, lo hiciésemos por todos?

14 pensamientos en “Rosy

  1. Aparecí un día en tu vida y en la de tu familia y desde entonces me siento como un miembro más de ellos,por vuestro cariño,por vuestra dulzura,por vuestro trato como uno más,pero ella ,Rosi,desperto en mi el Amor,la bondad,la generosidad…,ella es única.Y en estos momentos un poco más difíciles,decirle que Dios está junto a ella,junto a los que la q queremos y que con mucha fe y amor estamos ahí junto a ella y aprendiendo de ella.Muchas gracias Rosi,Vicente y a toda tu Gran Familia.

  2. Rosy….

    Gracias por tanta vida que has dado y sigues dando…

    Estás preciosa…

    Eres preciosa por dentro y por fuera.
    Os queremos muchíiiiiiisimo….
    Dios te bendiga. (Almudena de Talavera.)

  3. Recuerdo en 1978 en Ciudad Joven, en una tarde muy calurosa a más de cuarenta grados, estábamos una cola de jóvenes para beber agua fresca q acababan de traer del pueblo con hielo. Tú estabas allí repartiendo el agua (a las decenas d jovenes sedientos como si todos fueran tus hijos) con los labios resecos y con la misma sed q todos teníamos. El agua fresca se acabó y tú Rosi te quedaste sin refrescar tus labios para q pudiésemos beber todos tus hijos.
    Me impactó tanto tu gesto q se me grabó en el corazón y ha estado ahí como luz estos 38 años.
    Gracias Rosi por tantos gestos gratuitos a lo largo de tu vida q han dado VIDA a tantos y vida en abundancia y con efectos imborrables y permanentes.
    Gracias Rosi como gran jefa india d esa tribu d hombres nuevos q quieren con sus vidas hacer d todo el mundo la NUEVA HUMANIDAD

  4. Que decir…Todo Amor!! Todo dulzura!! Ojala en nuestro Silencio ante el Padre seamos capaces de responder como tu lo has hecho siempre…dandote a los demas!
    Gracias por tu ejemplo de vida..
    Un abrazo inmenso

  5. Muchas gracias, Rosi. Tu escrito es impactante y revolucionario. Es valiente y afronta algo que pocas veces nos planteamos. Creo que efectivamente habría que hacer esa “Huelga”

  6. QUERIDA ROSI CUANDO HE VISTO TU FOTO EN EL BLOG ……..DESPUES DE TANTOS AÑOS DIOS HA QUERIDO QUE SIGAMOS EN CONTACTO.MODELO COMO MADRE, ESPOSA Y AMIGA DE TODOS.GRACIAS SEÑOR POR PONERME DE NUEVO EN CAMINO.

    • felicidades por tu familia, por vosotros. por la tierra. en fin por todo. seguid asi muchos años. desde el corazon de sevilla. un abrazo.

      • ROSY MI MADRE ERA COMO TU MURIO HACE CASI 5 AÑOS TUVO 15 HIJOS 14 VIVOS TU ME RECUERDAS A ELLA Y ELLA A TI ES PARA MI UN REGALO SABER QUE HAY EN EL MUNDO MUJERES COMO VOSOTRAS ME IMAGINO LA VIRGEN MARIA MIRANDOTE A TI Y A MI MADRE. HACE FALTA QUE TU ESTES AHI ENSEÑANDONOS A AMAR PUES UNA MADRE DE 13 HIJOS QUE DESDE SIEMPRE VIVE NO SOLO PARA SU FAMILIA SINO PARA LA FAMILIA DE DIOS TODOS LOS SERES HUMANOS ES PARA VER QUE TU CORAZON ESTA LLENO DEL AMOR DE DIOS Y AMAR A TODOS LOS HOMBRES ES HACER LO QUE HIZO MARIA ,LAVIRGEN MARIA, GRACIAS POR TU VIDA , POR TU TESTIMONIO ,POR SER COMO ERES Y SIGUE ESCRIBIENDONOS PORQUE YO QUIERO LEERTE PARA APRENDER Y ERES COMO SI MI MADRE AÚN ESTUVIERA AQUI CERQUITA DE MI EN TI UN ABRAZO MUY FUERTE.TE QUIERO ME GUSTARIA SER EL NUMERO 14 DE TUS HIJOS ME HACE FALTA DESDE QUE MURIO MAMA Y PAPA ME SIENTO MAS SOLA.

  7. Rosi muchas gracias por esta reflexion tan buena….creo que es muy urgente hacer esa ¨HUELGA GENERAL EN EL CORAZON¨…..desde el corazón se solucionan las cosas..le doy gracias a Dios porque un dia me puso en tu camino…muchas gracias Rosi.
    Ah yo soy Maria de Paterna (la de la pastoral juvenil)..besos para todos

  8. Rosi, soy Auxiliadora de Togo; he disfrutado viendo tu foto y sobre todo lo que has escrito. Mucho animo, sigamos adelante y construyamos todos juntos un mundo mas fraterno y solidario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s