Una nueva conciencia

“Entre todos, creamos una nueva conciencia”

El pasado viernes 25 de octubre, entre las “Cosillas para hacer pensar” cada día, pusimos lo que mostramos a continuación.

Sobre ello, oremos en silencio y profundamente, y sincerémonos:

De lo que hago y me propongo, ¿en qué soy fiel a lo que siente mi corazón?

¿Qué suponen los demás para mi?

¿Qué siento cuando leo y veo las noticias?

¿Quién, qué es lo más importante en mi vida?

Si tuviese la lámpara maravillosa de Aladino en mis manos y el genio me visitara, ¿qué le pediría? 

No se trata de firmar lo que pensemos, pero si respondiésemos a alguna de estas preguntas y aportásemos brevemente cualquier cosa que para nosotros sea muy importante, ¿no nos conoceríamos mejor, no mostraríamos los sentimientos y los sueños de las personas que visitan este blog, y que tantas veces no manifestamos?

 

5 pensamientos en “Una nueva conciencia

  1. – De lo que hago y me propongo, ¿en qué soy fiel a lo que siente mi corazón?
    En la lucha diaria con “el diablo que llevo en mí adentro” unas veces gano y otras pierdo…en todos estos años de lucha constante me doy cuenta que pierdo la lucha por el pecado de omisión; acallo conciencia y cierro oídos y, lo peor es, siendo consciente de ello. La flaqueza viene por mi falta de Fe confiada en Él. Gracias a Él aún le sigo pidiendo Fe para vencer más de las que pierdo.

    – ¿Qué suponen los demás para mi?
    El camino estrecho para la salvación de mi alma. Aunque tengo vocación de luchar por los débiles me quedan lagunas, casi mares, para estar atento de los que de mí les hago falta.

    – ¿Qué siento cuando leo y veo las noticias?
    Me reafirma que su Reino no es de este mundo y que todavía no entendimos su mensaje. El Espíritu Santo está de vacaciones porque no rezamos en comunidad con Él en la presidencia.
    Soy cobarde porque no dejo entrar al Espíritu.

    – ¿Quién, qué es lo más importante en mi vida?
    Todavía no soy yo lo más importante de mi vida. Si fuera así la cosa cambiaría. Muchas luces de Neón distraen de lo fundamental.

    – Si tuviese la lámpara maravillosa de Aladino en mis manos y el genio me visitara, ¿qué le pediría?
    Que me abriera el alma para poder meter Fe confiada en Cristo Nuestro Señor. Y segundo, ser yo lo más importante de mi vida…ser el protagonista inequívoco de mis actos de Amor a mi prójimo.

    “ten cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo” ¡¡ESTOY ABIERTO!!

  2. De lo que hago y me propongo, ¿en qué soy fiel a lo que siente mi corazón?
    Es una pregunta muy amplia porque estoy constantemente haciendo cosas, pero tal vez lo primero que me venga es que no soy del todo fiel a mi corazón, que muchas veces me dejo llevar por lo que la costumbre me dicta y también por lo que me resulta más fácil y cómodo.
    Desde el acto de ducharme se puede hacer de mil formas y a mi me gustaría ducharme como un acto sagrado en el que cuido mi cuerpo y a mi persona, un acto no en el que paso como una obligación social sino como un acto de amor hacia mí mismo.
    A partir de ahí el resto de acontecimientos que se desgranan en el día a dia se pueden vivir del mismo modo de una forma mecánica y rutinaria o de una forma sagrada. Quitémonos las sandalias para transitar por nuestra vida como si fuese territorio sagrado. Sintamos la magia en las personas, la magia en la naturalieza y sintamos a Dios brotándo en nuestro interior para dar vida a todo lo que hagamos.
    ¿Qué suponen los demás para mi?
    Suponen muchas cosas. A veces amenaza, a veces competición, a veces obligación. Y en todos esos casos hay falta de libertad. Me gustaría poder vivir libre de dichos sentimientos y reconocer que Dios me quiere feliz, que Dios me ha creado con unas cualidades, con unos dones y quiere que los desarrolle y que sienta su amor dentro y desde ahí pueda amar a los demás.
    ¿Qué siento cuando leo y veo las noticias?
    Mal, me siento muy mal, por eso ya casi no las veo, no me ayudan a ser más feliz y también reconozco que muchas de las cosas que se cuentan las sé y otras son las mismas situaciones con otro nombre. A veces tengo un rato para descansar y las noticias me hacen sentir mal, por eso las quito. La televisión me aporta pocas cosas buenas. A veces un poco de evasión, a veces un poco de arte.
    ¿Quién, qué es lo más importante en mi vida?
    Supongo que ahora mismo lo más importante de mi vida por el tiempo que le dedico es mi trabajo y mi novia.
    Además para mí hay otras cosas importantes como es el crecimiento personal, el teatro, el baile y el arte. Tengo una asignatura pendiente con la pintura.
    El silencio y Dios también son importantes y los cuido y los busco.

  3. Gran ejemplo de crear conciencia entre todos es lo que en este puente de la Inmaculada se va a llevar a cabo en Pueblo de Dios.Todos trabajando juntos por un proyecto,que sigo diciendo que mas que un proyecto es Palabra,Evangelio puro y duro en su mas preciosa esencia.No siento el proyecto Israel como edificio sino, como algo con tanto amor a compartir…Lo sencillo seria irse de puente para descansar en plan relax,playa,montaña…pero no,estoy segura de que todo el que vive este proyecto así desde Dios hecho Trinidad,tres personas y un solo ser se escapará e irá a Pueblo de Dios a echar una mano…a saborear ese TODOS EN UNO…
    Yo doy muchas gracias a Dios,porque en julio cuando todo esto comenzó , me fue imposible estar allí en mi tierra, y ahora tengo el privilegio de poder compartir este proyecto de amor,!genial¡,otra vez Padre ,recibo todo de ti…”como te podré pagar”.
    .

  4. “¿Quién, qué es lo más importante en mi vida?”
    ¿…quien?sin duda,Cristo,en su totalidad,Padre,Hijo,y Espíritu…No podría ser de otra manera,es mi guía para caminar junto a los demas,da luz a mi vida,color y sentido a todo lo que me rodea…

  5. “De lo que hago y me propongo, ¿en qué soy fiel a lo que siente mi corazón?”
    La verdad es que tampoco estoy muy segura de estar haciendo con totalidad todo lo que mi corazón siente.Proponerme ,en el fondo me propondría muchas cosas,pero ni mi trabajo ,ni mi vida me darían carta blanca para darles vida.Me considero una persona bastante inquieta en lo que se refiere ayudar a cualquier persona ,en lo que fuere necesario,A veces me he planteado de manera fugaz liarme la cabeza en la manta ,como se suele decir y tirar hacia delante,pero tristemente eso me costaría romper con demasiadas cosas.En realidad no siempre va unido lo que nuestro corazón nos pide,y siente ,con lo que la realidad nos deja hacer…pero creo que si es muy importante a tener en cuenta,que aunque nuestro tiempo,o “vida” no nos permita dar sentido a todo lo que nuestro corazón nos pide,,hay que estar siempre alerta,cerca de la Palabra,en constante oración-común esto también podría dar vida a lo que nuestro corazón siente…

    mariseba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s