“Arrastrado por, ¿el agua, el Espíritu… “la nada”?

Estado

Así ve Cielo Nuevo y Tierra nueva a la Iglesia en este momento de Su Historia

Desde siempre nos hemos sentido incorporados a un proceso inquieto en el que con la Palabra de Dios de ayer, escrita en la Biblia se trataba de responder al mundo, Palabra de Dios de hoy en cada circunstancia humana. Siempre nos removía interiormente la débil concepción de los textos de siempre que debían renovar la faz de la tierra en el Nombre de Dios. De forma constante, algo nos interpelaba, y lo que más, el establecimiento de desviadas esencias atribuidas a la Palabra, que acababan sustituyéndola.

20161105_231240
El paso del tiempo nos ha hecho contemplar tres dimensiones valores. ¿Qué creemos que mueve al mundo, ¿el Espíritu, el Agua viva, “la Nada”?

Ayer lunes lo rezamos y cantamos en torno al Espíritu, Hacedor y presente en todo

antonio-rosi-20160928_153306

La Iglesia celebra la dedicación de la basílica de Letrán, fiesta

Libro de Ezequiel 47,1-2.8-9.12. 

Salmo 46(45),2-3.5-6.8-9.

Evangelio según San Juan 2,13-22. 

*********************************************************************************************

La Palabra de Dios de hoy en Ezequiel, a modo de discernimiento convencido, nos cuestiona. ¿Qué crees que mueve al mundo: el Agua que mana de distintos torrentes, pasando por desiertos y estepas hasta desembocar en el Mar, multiplicando y vivificando sobre sus orillas, en las que crecerán árboles frutales de todas las especies, cuyas hojas no se marchitarán, ni se agotarán sus frutos, y todos los meses producirán nuevos frutos, que servirán de alimento y sus hojas de remedio?”.

al-mara-saacs-20161004_004756

  • Junto a la acción del agua, el salmo nos dice:                                                El Señor es nuestro refugio y fortaleza,
    es una ayuda siempre pronta en los peligros.
    Por eso no tememos,
    aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen
    hasta el fondo del mar.
    Los canales del Río alegran la Ciudad de Dios,
    la más santa Morada del Altísimo, sede de la Comunidad Santa.
  • Y el apóstol Juan nos muestra a Jesús en el templo, donde vio a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados delante de sus mesas. “¡Saquen esto de aquí, y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio!”. Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.

20161105_165556

Hoy nos atrevemos a contemplar y cuestionar la acción profunda de nuestros esfuerzos en favor de la Vida de Dios que necesita  y nos urge el mundo:

           Desde una tercera dimensión,  ¿qué nos caracteriza, cómo vivimos?                   ¿”APASIONADOS POR EL TODO” o “A RASTRAS DE NADA”?…          ESCUCHEMOS, CANTEMOS, Y DESPUÉS, SI LO CREEMOS NECESARIO, OREMOS:

      ¿1ª estrofa, para pensar

HAY DESEOS SIN RAÍCES QUE NACEN DESDE “LA .NADA”,

SUS FRUTOS SON DE “COSTUMBRES”, NO NACIERON DE LA ENTRAÑA.

Y HAY PASIONES QUE ATRAVIESAN BARRERAS INSOSPECHADAS

PORQUE SURGIERON DE VIDAS ENRAIZADAS Y  ENAMORADAS.

Algo más que un estribillo

SI NO VIVES TUS TALENTOS SERÁS INFIEL A TU ALMA

Y NO PODRÁS EVITAR SENTIRTE “A RASTRAS DE NADA”.

SOLO EL ALMA QUE SE MUERE POR EL DOLOR QUE A OTROS MATA

SENTIRÁ MULTIPLICARSE, POR TODOS, APASIONADA.

2ª estrofa, para discernir y decidir

QUIEN ACALLA CUALQUIER GRITO QUE DESDE EL CORAZÓN CLAMA

JAMÁS DARÁ RIENDA SUELTA A LA PASIÓN DE SU ALMA.

POR ESO MURIÓ JESÚS, UN LOCO A QUIEN BUSCABAN

POR AMAR A TODO HOMBRE, AUNQUE TODOS LO MATARAN.

SI NO VIVES TUS TALENTOS SERÁS INFIEL A TU ALMA

Y NO PODRÁS EVITAR SENTIRTE “A RASTRAS DE NADA”.

SOLO EL ALMA QUE SE MUERE POR EL DOLOR QUE A OTROS MATA

SENTIRÁ MULTIPLICARSE, POR TODOS, APASIONADA.

El texto de este tema, nos recuerdan Palabras de Dios, entre ellas:

Como te sientes, ¿“FRÍO O CALIENTE”?; A qué te dedicas, ¿”A RECOGER O A DESPARRAMAR”; si crees sentirte entre dos aguas, “PORQUE ERES TIBIO, TE VOMITO”. Apocalipsis 3, 16. Cómo estás, “CONMIGO O CONTRA MÍ” , Mt.12. 30.

img_5727

“Sed santos, dice, porque yo, vuestro Señor, soy santo” (Lv 11,45).

   
bayuela-angelica-m-20161007_154003
img-20161001-wa0004

LA PASION POR EL TODO NOS LLAMA A RECONSIDERAR TODO LO QUE HACEMOS EN EL NOMBRE DE DIOS. NOS VIENE A RECORDAR Y CONCIENCIAR QUE – EN SU ESENCIA PRIMERA – LA VOCACIÓN CRISTIANA ES UNA VOCACIÓN SIN APELLIDOS, UNA VOCACIÓN DE ARCO IRIS.               A PARTIR DE AHÍ TOMAN VERDADERA CONCIENCIA DE EVANGELIO Y FUERZA REAL EN LA PALABRA TODAS LAS DIFERENTES FORMAS DE ENTREGAR LA VIDA AL PROYECTO DE DIOS. AL SER Y SUCEDER ASÍ, TODOS NOS SENTIMOS Y SABEMOS ENVIADOS POR TODOS..

EL NEOCARDENAL DE MADRID PRESENTA “BENEDICTO XVI: ÚLTIMAS CONVERSACIONES” (MENSAJERO)

Osoro: “Es imposible entender los pontificados de Juan Pablo II y de Francisco, si no encontramos a Benedicto XVI”

ANTONIO PELAYO: “SU MAYOR ERROR FUE CONFIAR DURANTE OCHO AÑOS EN EL CARDENAL BERTONE”

(Jesús Bastante).- “Las confesiones que da el Papa emérito le avalan, como puente, para poder decir que lo que está haciendo el Papa Francisco no sólo es necesario sino que él mismo, si hubiera sabido hacerlo, lo habría hecho”. El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, glosó esta noche, en el salón de actos del Arzobispado de Madrid, las “Últimas conversaciones” de Benedicto XVI, publicadas por el sello Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola.

Imprimir todo
En una ventana nueva

Fwd: TARDES DE PALABRA Y ORACIÓN: CONFIAR Y SER

Recibidos
x
vicentemorales@todosuno.org
x

comunidad encuentro <comunidadtierradeencuentro@gmail.com>

“La palabra de Dios es viva porque Dios dijo y todo fue creado

 e hizo todo cuanto quiso “(Sal.115:3)

Queridos amigos en la fe y la búsqueda del bien común,

El próximo viernes 11 de noviembre nos encontraremos de nuevo para orar juntos ante la Palabra con el anhelo de que su escucha en comunidad, desde el silencio que abre espacios a la Vida y facilita el encuentro con Quien nos habita y sostiene, nos permita avanzar juntos como nueva humanidad, que construye puentes, que genera encuentros, que crea fraternidad.

Nos unimos en oración a todos los que igualmente oráis en tantos rincones de la tierra, de tantas formas y maneras diversas, en soledad o en comunidad, compartiendo la certeza de que la oración despierta en lo hondo de cada corazón la semilla de ese Reino de justicia y bondad, para vivirnos “coherentes a la vocación recibida”.

Como sabéis este año oramos  a la luz de los profetas:

II. EL DIOS DE LA VIDA ESTÁ EN NOSOTROS: VOCACIÓN Y MISIÓN

1. (2º encuentro) Dios no pierde la esperanza, podemos descansar en su regazo  Is 6,1-13

“A veces somos llamados, y nos cuesta decir un “si” confiado, pero otras veces no nos queda más remedio que reconocer en nuestro interior que tenemos algo que hacer, algo que SER, y que es para bien de todos. Sentir la confirmación de esta misión es lo que muchas veces necesitamos para “despertar” y serlo sencillamente con humildad y sencillez, SER INSTRUMENTOS del bien, confirmados por el Dios que nos ama, nos espera y nos necesita para ser”.

Lugar: c/ Ocaña nº 171 Bajo 1

Metro: Eugenia de Montijo.

Comenzaremos a las 18:30 para acabar a las 21:00 entorno a la mesa

Necesitamos orar juntos todos por todos para que Su Voz y Su Bien llegue a todos los rincones de la tierra, para alcanzar el valor y la fuerza que hay en cada uno, y así hacer juntos realidad la  Nueva Humanidad. 

Un abrazo en el Padre que está en todo y en todos, y nos hace parte inseparable de esta Nueva Humanidad:

 

“Sed santos, dice, porque yo, vuestro Señor, soy santo” (Lv 11,4
“Sed santos, dice, porque yo, vuestro Señor, soy santo” (Lv 11,4

Caminamos, ¿AL TODO O A LA NADA?

Estado

 

20161105_150258

Hace años, así recordábamos a San Juan de la cruz

Lunes de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario

Carta de San Pablo a Tito 1,1-9.
Carta de Pablo, servidor de Dios y Apóstol de Jesucristo para conducir a los elegidos de Dios a la fe y al conocimiento de la verdadera piedad, con la esperanza de la Vida eterna. Esta Vida ha sido prometida antes de todos los siglos por el Dios que no miente, y a su debido tiempo, él manifestó su Palabra, mediante la proclamación de un mensaje que me fue confiado por mandato de Dios, nuestro Salvador.

“En Espíritu y en Verdad”,  de esta Palabra de Dios y su mensaje, qué  buscamos  y  queremos,  ¿TODO O NADA?

 Desde y según hemos ido viendo y viviendo en esta “Historia de historias”,

CONCLUSIÓN           RESUMIDA

“Para sentirnos en el Todo, hemos de partir de la Parte, sin que nos paremos en dicha parte, porque nos sabemos en camino hacia el Todo.

Y nos sabremos verdaderamente camino del Todo, cuando siendo consecuente total con la Parte, en nada nos sentimos debernos a la Parte, porque solo encontramos la razón de la Parte sabiéndonos del Todo, y en deuda permanente con el Todo. 11/11/97.

A Tito, mi verdadero hijo en nuestra fe común, le deseo la gracia y la paz que proceden de Dios, el Padre, y de Cristo Jesús, nuestro Salvador.
Te he dejado en Creta, para que terminaras de organizarlo todo y establecieras presbíteros en cada ciudad de acuerdo con mis instrucciones.
Todos ellos deben ser irreprochables, no haberse casado sino una sola vez y tener hijos creyentes, a los que no se pueda acusar de mala conducta o rebeldía.
Porque el que preside la comunidad, en su calidad de administrador de Dios, tiene que ser irreprochable. No debe ser arrogante, ni colérico, ni bebedor, ni pendenciero, ni ávido de ganancias deshonestas, sino hospitalario, amigo de hacer el bien, moderado, justo, piadoso, dueño de sí.
También debe estar firmemente adherido a la enseñanza cierta, la que está conforme a la norma de la fe, para ser capaz de exhortar en la sana doctrina y refutar a los que la contradicen.

Salmo 24(23),1-2.3-4ab.5-6.
Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella,
el mundo y todos sus habitantes,
porque El la fundó sobre los mares,
Él la afirmó sobre las corrientes del océano.

¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor
y permanecer en su recinto sagrado?
El que tiene las manos limpias
y puro el corazón;

él recibirá la bendición del Señor,
la recompensa de Dios, su Salvador.
Así son los que buscan al Señor,
los que buscan tu rostro, Dios de Jacob.

Evangelio según San Lucas 17,1-6.
Jesús dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.
Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo.
Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo”.
Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”.
El respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería.”

 

 

Sobre la Parte y el todo, reflexionaremos en los siguientes días.

20161105_150258

San Juan de la Cruz, siempre en camino,

20161105_164530

siempre en oración, ante la cruz.

20161105_164558

La inquietud de una fuerte llamada interior siempre inundaba su alma

20161105_165556

De su cuerpo y su vida, hizo una permanente Casa de Oración.

20161105_180513

Mirando atrás, es lo que hemos venido haciendo, sin saberlo…

img_5041

No es fácil escuchar y orar lo que cada día nos aportan las circunstancias.

img_7969

Lo que hemos de andar por una “tierra llana y ligero de equipaje”

img_20161015_124738

lo hacemos demasiado ocupados y cargados, atraídos por el atractivo y “delicias” que nos presenta este mundo

20161106_155836

Y de repente, se te plantea la Luz y el Fuego de la Cruz, que en todas las Partes, solo ilumina y arde en plenitud cuando SIRVE soñando con el Todo.

fullsizerender-2

Así lo han hecho muchos a lo largo dela historia que Sirvieron y Sirven al Mensaje Total de la Palabra.

 

 

 

GRACIAS, SEÑOR.

¿De quién me he fiado?

Estado

A quién seguimos, ¿al carisma o al Espíritu?

20161102_174059

Sábado de la trigésima primera semana del tiempo ordinario

Carta de San Pablo a los Filipenses 4,10-19.

Salmo 112(111),1-2.5-6.8a.9.

Evangelio según San Lucas 16,9-15.
********************************************************************************

Hermanos:

  • Los buenos sentimientos que tenemos respecto de nuestro seguimiento y vocación, pueden ser ciertos, pero nos falta ocasión de demostrarlos.                
  • Hemos de saber vivir tanto en las privaciones como en la abundancia, estar hechos absolutamente a todo, tanto a la saciedad como al hambre, a tener de sobra como a no tener nada, saber que lo podemos todo en aquel que nos conforta. Reconocer que lo de los demás es para nosotros lo mismo que “Lo  Nuestro”.
  • Feliz el hombre que confía en el Señor
    y se complace en sus mandamientos.
    Dichoso el que se compadece y da prestado,
    y administra sus negocios con rectitud.
    El justo no vacilará jamás.
  • El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.

Felicitamos a Josema en su cumpleaños. Que Dios bendiga tus esfuerzos.

20161101_130441

El secreto está en contemplar, gustar, saborear lo pequeño

Cosillas, Palabra e imágenes para hacer pensar

¿Qué relación de amor con Dios cultivamos? En Espíritu y en Verdad, ¿estamos abiertos a todo y a todos? ¿Nos da razones de Dios aquello que por educación o carisma nos niega la consideración profunda en la que Dios se nos puede manifestar? ¿Quién cree tener el don de Dios, según dijo Jesús a la samaritana?

20161105_002623

Puso su tienda en el último lugar, junto a los más pequeños.

La Palabra del Evangelio nos invita a cultivar con particular atención la vida íntima, sobre todo a través de la concentración, la soledad, el silencio, de tal manera, que vayamos en profundidad en la relación personal con Dios. También a nosotros Jesús nos repite lo que dijo un día a sus discípulos viéndolos cansados por darse mucho a los demás: “Veníd aparte, en un lugar solitario, y descansad un poco.” Chiara Lubich

HOY: CONCIERTO ORACIÓN MISIÓN     BROTES DE OLIVO

MIRA AL MUNDO: CONTEMPLA, REZA, ORA CON NOSOTROS

ÚBEDA. JAÉN. IGLESIA DE SAN MIGUEL.05-Nov-2016 (20:30 – 22:30)

Más allá de lo que nos pueda parecer esos brazos, no podemos olvidar que corresponden a una persona como tú y como yo, creada por el mismo Padre que a ti y a mi.

FISICHELLA REVELA QUE FRANCISCO MANTIENE CONTACTO CON VARIOS CONDENADOS A MUERTE

Treinta y cinco presos españoles participarán en el Jubileo de los Reclusos

ENCARCELADOS Y PERSONAS SIN HOGAR, PROTAGONISTAS DE LOS ÚLTIMOS ACTOS DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

(Jesús Bastante).- Es uno de los últimos actos del Año de la Misericordia y, sin lugar a dudas, se presenta como uno de los más emotivos. Este fin de semana, miles de presos y personal penitenciario acudirán a Roma para participar en su Jubileo. Serán más de cuatro mil personas. Entre ellos, 35 reclusos españoles, con permiso de Instituciones Penitenciarias.

20161029_170209

En todos existe la ocasión y la responsabilidad de mostrar que es a Jesús, al que seguimos en Espíritu y Verdad.

20161105_002648

Este rey, difícil de entender en su reinado, nos muestra con su existencia y su Palabra, que lo que enseña y convence es la Vida, y vive con lo puesto… Desde la pequeñez y pobreza con que nos llama, su “pinza de acogida y cercanía” solo está basada en la suavidad y trascendencia con que nos llama. Difícil es ir más ligero de equipaje.

 

20161104_093754

Cuesta mucho saber donde y en qué se cierne la razón que Dios escoge para caminar y enamorar en la senda por la que caminamos.

20161105_002749

¿Puede ser más pequeña la pinza que Dios emplea para no separarnos de ÉL?

20160804_193311

Cuando rezamos y contemplamos al mundo en silencio, la Trinidad ora con nosotros

 

 

Qué nos guía, ¿la Luz o las Tinieblas?

Estado

duelo-ana-20160909_155503

http://brotesdeolivo.es/descargadirecta/1981a%20%20MEDITACION%20ANTE%20LA%20CRUZ/01-La%20luz%20y%20las%20tinieblas.mp3

El Verbo, la Luz, la Vida, Dios, el mundo sin Vida, muerto está, los hombres sin Luz, Tinieblas son. El Verbo, la Luz, la Vida, Dios.

Viernes de la trigésima primera semana del tiempo ordinario

Carta de San Pablo a los Filipenses 3,17-21.4,1.

Salmo 122(121),1-2.3-4a.4b-5.

Evangelio según San Lucas 16,1-8.

************************************************************************************************

                   En el Principio, las Aguas, el Caos… y el Espíritu pululando.                                A continuación, el Mundo, la Creación, el Hombre… Y de nuevo el Caos.                    Y vino Dios hecho Hombre para habitar en medio de su Pueblo, y decirles:                                  YO-CON-VOSOTROS SOMOS DIOS DE LA TIERRA.                                 El Verbo, la Luz, la Vida, Dios.

En la apertura y la inconsciencia, así se nos ha insinuado, hablado, transmitido la Vida, sin saberlo, en esta “Historia de historias”. ¿Dónde te sabes, cómo te sientes? El que tenga oídos y crea saberlo, que oiga”Hoy el Espíritu continúa pululando.

Hermanos, ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo.
Su fin es la perdición, su dios es el vientre; su gloria está en aquello que los cubre de vergüenza, y no aprecian sino las cosas de la tierra.
 

Por ello, y como consecuencia consciente, ¡Digamos!

«Vamos a la Casa del Señor!»
Nuestros pies ya están pisando
tus umbrales, Jerusalén.

Porque allí está el trono de la justicia,
el trono de la casa de David.

Los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.”

                                             ¿Qué nos mueve, quién nos guía,                                               en qué utilizamos nuestros talentos?

antonio-rosi-20160923_135622

SER con la vida.

Estado

Junto a nuestra santidad de cristianos y el recuerdo a los difuntos que fueron por delante de nosotros, hoy podríamos emplear un “tiempito” revisando la realidad de nuestro seguimiento a la Palabra, y saber desde donde nace lo que hacemos y vivimos.

img_4413

Jueves de la trigésima primera semana del tiempo ordinario

Carta de San Pablo a los Filipenses 3,3-8a.

Salmo 105(104),2-3.4-5.6-7.
Canten al Señor con instrumentos musicales,
pregonen todas sus maravillas!
¡Gloríense en su santo Nombre,
alégrense los que buscan al Señor!

¡Recurran al Señor y a su poder,
busquen constantemente su rostro!
recuerden las maravillas que él obró,
sus portentos y los juicios de su boca!

Evangelio según San Lucas 15,1-10.

Cosillas muy diversas, actuales y de tiempos atrás que nos invitan hoy a interiorizar las raíces y causas que nos mueven alrededor de la Palabra de Dios

20161101_130134

El tiempo pasa con rapidez, y a poco que mires puedes ver lo que Dios hace en cada uno, antas veces sin darnos cuenta

20161030_202312

No es un decir por decir que se necesita renovación de testigos, de conceptos y valores, de re-encuentro con lo que anteriormente nos enamoró y ofrecimos lo mejor de nosotros

20161102_173816

Cada día, nuestro interior necesita con urgencia conocer y saborear lo que significa seguir a Jesús, teniendo conciencia de la misión a la que nos llama

20161029_200547

Evangelizar, rezar, cantar… y en cada ocasión, reunión y canto mostrar con nuestra vida donde nació y qué fue lo que nos hizo sentirnos llamados, para que quienes escuchen queden evangelizados

20161102_174114

Si nos convencemos de que el Señor puede hacer de nosotros 2su seno”, para que otros nazcan, contemplaremos a la humanidad viendo cómo nos llama, nos clama, nos dice ¡Ayúdanos a Ser y Vivir!

20161102_172920

No podemos pensar que solo octubre e el mes misionero. Hemos de salir de la tierra en la que nos hemos instalado sin quererlo, y ver en cada persona alguien que necesita de nosotros “como un niño”

img_7793

Francisco Javier, Fran Escala, viajante incansable, enamorado de la música, de la tierra y de la vida, celebra hoy su onomástica. Felicidades al colaborador de tantas fotos que aparecen en este blog. Sé feliz. Todos te queremos.

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
¡Victoria! Se establece en la Antártida la mayor área marina protegida

Súmate a la protección de los océanos
A veces ganamos, a veces perdemos, pero el trabajo constante da resultados a largo plazo, como esta victoria en la Antártida. Y solo podemos hacerlo con personas como tú a bordo.

¡Buenísimas noticias! Tras años de trabajo, se acaba de crear la mayor área marina protegida del mundo. Ha sido en el mar de Ross, en la costa de la Antártida. Es una gran victoria para ballenas, pingüinos y todos los animales que viven en la zona, y para los millones de personas que quieren proteger nuestros océanos.

Hola a todos

Imaginad el sufrimiento que significa no tener absolutamente nada para alimentar a tus hijos. Esa es la crítica situación en Nigeria donde más de 500.000 personas desplazadas han quedado atrapadas por la guerra entre Boko Haram y el Ejército nigeriano.

Sin una respuesta urgente, decenas de miles de personas pueden morir de hambre. Solo una operación a gran escala podrá aliviar el sufrimiento de estas poblaciones atrapadas.

Sirvamos a los prójimos con humildad.

La humildad no es sólo una virtud privada. Hay una humildad que tiene que resplandecer en la Iglesia como institución y pueblo de Dios. Si Dios es humildad, también la Iglesia tiene que ser humildad; si Cristo ha servido, también la Iglesia tiene que servir, y servir por amor. Por demasiado tiempo la Iglesia, en su conjunto, ha representado ante el mundo la verdad de Cristo, pero quizás no suficientemente su humildad. Sin embargo, estamos en ella y con ella, no tanto con cada apologética, sino calmando las hostilidades y los prejuicios, allanando la vía y múltiples obstáculos que impiden la acogida a la Palabra de Dios, al Evangelio.

Ahora recordamos una misión mantenida en 1.996 en Jardines de Morelos, junto al Distrito Federal, México. Al final de todo un mes intenso, El padre Chava, que fue quien nos llamó, se expresó así:

Habló de su fuerte impresión al contemplar el vídeo del Padre Tomás -sacerdote español misionero en Hermosillo – sobre nuestra comunidad de “Tierras de Candoncillo”, Pueblo de Dios. No se imaginaba “tanta pobreza voluntaria”. Para él esa fue la prueba definitiva de que íbamos y queríamos vivir el Evangelio.

Entendía que lo que nació en “Pueblo de Dios” ha de tener propagación, ha de extenderse. No por medios comerciales, ¿cómo entonces? Entendía que cada año se necesitaba hacer “estas giras”. En ellas, la gente debía trabajar la Palabra. Así no se quedaría en lo estético, bonito o piadoso, sino en un “Concierto Evangelizador” que supusiera para todos un “Encuentro con el Evangelio”. No hacían falta los “rollos de Vicente”. En cada concierto se debía cantar, y en cada canción ofrecer las citas para orarlas… Sin rollos. Con meditaciones, filminas, libros de reflexión… con tal que quienes asistieran conociesen y se enamorasen de la Palabra de Dios.

Hoy, ante tanta noticia que nos hace pensar y tanta otra que cada día se nos escapa, rezamos con este tema. Ayúdanos, Señor, para entenderlo, rezarlo y vivirlo como Tú quieres.

https://www.youtube.com/watch?v=wehcXHLAPgk

 

 

No moriré

Estado

img_7807

Señor. Creamos o no siempre vamos rumbo a tu Gran Mar.

20161014_121055

Este tiempo que vivimos en este hoy es el “Viaje a Ti”. Ayúdanos a realizarlo como Tú quieres.

20161020_213447

No necesito que me recuerden. Ya estoy con ÉL, como lo estuve hace tantos años llevándolo a todos. Hacedlo vosotros.

dscn3004

Todo está dicho en Mi Palabra. A vosotros os lo recordé diciéndooslo con este canto.

20161011_110417

Alguna que otra vez lo recordé, expresé y renové, pidiéndoTelo siempre con Confianza y de corazón.

Conmemoración de todos los fieles difuntos

Libro de la Sabiduría 3,1-9.
Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no les afectará ningún tormento.
A los ojos de los insensatos pareceremos muertos, pero los que partieron y partiremos siempre estamos con Él, porque así nos lo prometió. img_4365

Salmo 27(26),1.4.7.8.9.13-14.
Una sola cosa he pedido al Señor,
y esto es lo que quiero:
vivir en esta tierra
todos los días de mi vida, para gozar de la dulzura del Señor.

Carta de San Pablo a los Romanos 6,3-9.

willian-foco-grnda-20161023_143117

‘Os aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’.

Evangelio según San Mateo 25,31-46.
‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver’.
Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
‘Os aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’.

*********************************************************************************************

img_5727

Señor. Yo sé que si creo en Ti, en mi  corazón estás Tú, y contigo, toda la humanidad.

img_5727

 

Felices los sevidores de la Palabra.

Estado

Solemnidad de Todos los Santos

Apocalipsis 7,2-4.9-14.
Yo, Juan, vi a otro Angel que subía del Oriente, llevando el sello del Dios vivo. Y comenzó a gritar con voz potente a los cuatro Angeles que habían recibido el poder de dañar a la tierra y al mar:
“No dañen a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los servidores de nuestro Dios”.
Oí entonces el número de los que habían sido marcados: eran 144. 000 pertenecientes a todas las tribus de Israel.
Después de esto, vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente:
“¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono, y del Cordero!”.
Y todos los Angeles que estaban alrededor del trono, de los Ancianos y de los cuatro Seres Vivientes, se postraron con el rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios,
diciendo: “¡Amén! ¡Alabanza, gloria y sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza a nuestro Dios para siempre! ¡Amén!
Y uno de los Ancianos me preguntó: “¿Quiénes son y de dónde vienen los que están revestidos de túnicas blancas?”.
Yo le respondí: “Tú lo sabes, señor”. Y él me dijo: “Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero”.

Salmo 24(23),1-2.3-4ab.5-6.
Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella,
el mundo y todos sus habitantes,
porque El la fundó sobre los mares,
Él la afirmó sobre las corrientes del océano.

¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor
y permanecer en su recinto sagrado?
El que tiene las manos limpias
y puro el corazón;

él recibirá la bendición del Señor,
la recompensa de Dios, su Salvador.
Así son los que buscan al Señor,
los que buscan tu rostro, Dios de Jacob.

Epístola I de San Juan 3,1-3.
Queridos hermanos:
¡Miren cómo nos amó el Padre!
Quiso que nos llamáramos hijos de Dios,
y nosotros lo somos realmente.
Si el mundo no nos reconoce,
es porque no lo ha reconocido a Él.
Queridos míos,
desde ahora somos hijos de Dios,
y lo que seremos no se ha manifestado todavía.
Sabemos que cuando se manifieste,
seremos semejantes a Él,
porque lo veremos tal cual es.
El que tiene esta esperanza en Él,
se purifica, así como Él es puro.

Evangelio según San Mateo 5,1-12a.
Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
“Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.”
*************************************************************************************************

«Vi una muchedumbre inmensa…, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y del Cordero» (Ap 7, 9)

Mostrando Cartesl San Francisco Javier 2016.jpg