Una historia interminable

 

Lecturas del Miércoles de la 31ª semana del Tiempo Ordinario

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,12-18):

Ya que siempre habéis obedecido, no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia, seguid actuando vuestra salvación con temor y temblor, porque es Dios quien activa en vosotros el querer y la actividad para realizar su designio de amor. Cualquier cosa que hagáis, sea sin protestas ni discusiones, así seréis irreprochables y límpidos, hijos de Dios sin tacha, en medio de una gente torcida y depravada, entre la cual brilláis como lumbreras del mundo, mostrando una razón para vivir. El día de Cristo, eso será una honra para mí, que no he corrido ni me he fatigado en vano. Y, aun en el caso de que mi sangre haya de derramarse, rociando el sacrificio litúrgico que es vuestra fe, yo estoy alegre y me asocio a vuestra alegría; por vuestra parte, estad alegres y asociaos a la mía.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 26,1.4.13-14

R/. El Señor es mi luz y mi salvación

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.

Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
habitar en la casa del Señor
por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo. R/.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (14,25-33):

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, sí quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: “Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.” ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»

______________________________________________________________________

“En RD no vamos a olvidar a las víctimas, que hoy se sienten en la Iglesia como descartados”

¿Informar de los abusos del clero es ‘atacar’ a la Iglesia católica?

“No pretendemos atacar a la Iglesia, sino cumplir con nuestra deontología profesional”

(Editorial de RD).- Arrecian los casos de abusos sexuales, de poder y de conciencia del clero católico en todo el mundo. Incluso en España comienzan a emerger y se espera que, como en el ámbito anglosajón, también en el hispano se produzca una explosión de denuncias, mientras la Iglesia española sigue tomando medidas cosméticas y de cara a la galería.

Buenos días Vicente.
Por fin me siento un rato para contarte mi experiencia en Pueblo (en la era) sobre la actividad reflexiva, de meditación y oración de las composiciones de Brotes de Olivo. Dos anotaciones:
a) El sentimiento de recogimiento, tranquilidad espiritual y paz, que sentí fue maravilloso como siempre que me acerco a esas situaciones de oración. Estas sensaciones corroboran lo que siempre he pensado, que Brotes es un brazo contemplativo de la espiritualidad de Cristo e indudablemente el soporte místico del Espíritu en Pueblo. Las sensaciones de cercanía al Señor son en el presente y muy intensas.

 

b) Por desgracia también pude contemplar, con cierta tristeza en algunos comentarios, un sabor de nostalgia rancia, que impiden vivir el momento espiritual y transportan a espacios y tiempos añorados como mejores, cuando en realidad: entonces y ahora nunca fue alcanzada la satisfacción plena ni lo será, puesto que esto es un proceso inacabado, siempre. Esta historia de historias, es una historia por construir siempre… “Una historia interminable”.

Si Dios quiere el domingo nos vemos… Un abrazo amigo y en manos del Espíritu.

Nuestro cristianismo ha de pensar en cómo pedir fuerzas y confianza a Dios para realizar lo que Dios quiere hacer en cadauno de nosotros:   “La Revolución del Amor” 

Palabra del Señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s