Yo confío en tu misericordia:

 

“ Dará a luz un hijo ”

Primera lectura

Lectura de la profecía de Miqueas 5, 1-4a

Así dice el Señor: «Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti saldrá el jefe de Israel. Su origen es desde lo antiguo, de tiempo inmemorial.
Los entrega hasta el tiempo en que la madre dé a luz, y el resto de sus hermanos retornará a los hijos de Israel. En pie, pastoreará con la fuerza del Señor, por el nombre glorioso del Señor, su Dios. Habitarán tranquilos, porque se mostrará grande hasta los confines de la tierra, y éste será nuestra paz.»

Salmo

Sal 12 R. Desbordo de gozo con el Señor

Porque yo confío en tu misericordia:
alegra mi corazón con tu auxilio. R.
Y cantaré al Señor
por el bien que me ha hecho. R.

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1,1-16.18-23

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
-«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta:
«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa “Díoscon-nosotros”.»

Reflexión del Evangelio de hoy

“Hasta el tiempo en que la madre dé a luz”

El profeta Miqueas nos adentra en la más maravillosa e importante de las profecías. El Maravilloso anuncio de la próxima venida del Mesías. Una profecía que llena de esperanza al todo el pueblo. Dios nos envía a quien nos salvara del mal, del pecado, a ese que cumplirá su misión de Pastor y nos dará la Paz.

El profeta Miqueas también nos deja ver donde nacerá ese niño. La ciudad de Belén, que precisamente fue el lugar donde nació el Rey David.

La ciudad de Belén, escogida para el nacimiento de un Rey, el rey David, pero que también nacerá otro gran Rey, Jesús el Nazareno, cuando los descendientes de David nacieron casi todos en Jerusalén. Dios escoge esta ciudad porque Dios siempre deseo lo sencillo, para su Hijo.

Y así en  este anuncio nos pone a María, una mujer que desde la pequeñez, la sencillez la escoge para ser madre del Mesías, y Él es la Paz que tanto necesita el pueblo que no cesa de llorar su destierro. Y ese llanto cesara cuando nazca el Hijo de Dios.

“La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo”

Mateo en el evangelio nos da a conocer ya la profecía que fue hecha por Miqueas 700 años atrás. Nos va contando la genealogía de Jesús. genealogía en la que Dios nos llena de alegría al darnos a Jesús su hijo, el Verbo echo carne, el Amor de Dios se desborda en la historia de nuestro raza. Jesús se hace “Dios con nosotros”, a pesar de que en toda la genealogía vayan apareciendo algunos descendientes pecadores.

En el anuncio del ángel a José, nos pone ya ante el nacimiento de Jesús, teniendo como protagonistas a Dios y a su Espíritu, contando con una muy humilde familia, José y María.

Y pensar en este nacimiento de María me lleva a sentir que sin Su Sí, no tendríamos a Jesús, aunque Él sea siempre el centro, sin ella, María esta gran historia de Amor no se hubiese contado, no hubiese sido posible, no continuaríamos viviéndola.

María pobre, humilde, fue llena de gracia desde el mismo momento de su nacimiento, fue la elegida por Dios para darnos a su hijo. Con el texto del evangelio de hoy podemos llenarnos da alegría , ha sido el inicio de la salvación, María nació para llenar el mundo de esperanza, porque nos traería la Luz.

María nacida de Joaquín y Ana, que habían vivido unos veinte años sin tener hijos, permaneció estéril durante mucho tiempo. Y cuando ya habían perdido su esperanza de tener hijos Dios le llena de Gracia con el nacimiento de dar a Luz a la que será Madre del Mesías.

El silencio de Dios actuando en María una joven que se deja guiar por el Espíritu Santo. ¿Hay mayor y más grande misterio que la Encarnación del Hijo de Dios?

María siempre en un segundo lugar detrás de su Hijo, pero presente en los momentos más importantes de su Vida, sabiendo que nunca nos daría solos, nos dejó a su Madre como madre nuestra.

La ternura de Dios, se acerca a nosotros, quiere habitar en nosotros mostrándose en lo pequeño, en lo sencillo, en lo escondido, en el silencio. Habita en nosotros, en medio de nuestro dolor, de nuestros vacíos, de nuestras limitaciones, en la tienda de nuestro corazón roto. Para llenarlo de Vida, y de Luz.

Este es el misterio de la Natividad de María, “He aquí que la Virgen concebirá y dará a Luz un hijo al que pondrán por nombre Emmanuel”(Mt 1,23). María una pequeña gran mujer, que dio un SI a Dios, que nos dio a la VIDA.

VIRGEN MARÍA

Cuando esta mañana ahondaba en tu vida de sorpresa, que TU nunca la esperabas,

noté algo grande en mi, que tal vez, las grandes cosas en tu vida, se mostraban como cosas tan sencillas.

Cómo ser madre de Dios, el Dios que nunca se acaba, porque Dios te lo dio niño,

y tu sola lo acunabas en tus brazos amorosos, y jamás tu te quejabas.

Porque eres tan sencilla, que nada a ti te costaba, porque Dios quiso nacer de tu vientre de aldeana.

Gracias, María.

Rosy

Dorita, mi sobrina ha editado su tercer libro, en el que estudia la poesía de gente de altura, combinada con su sensibilidad con la luna y el tiempo. Como sabe de mis dificultades en la lectura, vino a mí a leerme lo que sabe me llegaría al alma. Al tiempo de marchar, me preguntaba… ¿qué habría sido de mi sin haberte tenido cerca? Cuanta paz has dejado en mi alma… ¡Cuánta!

Se filtra el informe secreto de Tomko, Herranz y De Giorgi que motivó la renuncia de Ratzinger

Una supuesta lista del ‘lobby gay’ amenaza al Vaticano

Algunos de los nombres podrían seguir en la Curia, especialmente en Propaganda Fide y Secretaría de Estado

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal de RD en el Vaticano).- En medio de la conmoción mundial iniciada el pasado 26 de agosto con la carta abierta del ex nuncio en Washington Carlo Maria Viganò, que pidió la renuncia del papa Francisco basado en acusaciones aún sin respaldo de un encubrimiento pontificio al cardenal Theodore McCarrick, el Vaticano volvió a ponerse en estado de alerta en las últimas horas ante la aparición de una supuesta lista de miembros de un “lobby gay” aún en actividad en puestos claves de la jerarquía de la Santa Sede.

Hasta cuando, me preguntaba insistente, quienes estamos inmersos en este mundo de tristeza y dolor por sus resultados, no nos saldrá el dolor de hermanos que hemos de recibir todos, por lo que en situaciones que viven               otros tantos, nos dejarán

Mientras trataba de sosegar mi interior me llamaba mi amigo Víctor Basileía, para recordarme el mucho bien que está haciendo con sus amigos curas… ¡Qué grande y misericordioso eres, Señor… Eres Tú el que estás atento y no nos olvidas … Victor se va de ejercicios a Ávila… Acompáñalo

Aquí, de niño, hubo un bar, “Los tres hermanos”, en el que canté coplas de Jorge Negrete.

Fueron momentos que mostraban cosas que ocurrirían y que en ningún caso pudimos imaginar

La vida puede transformar los mejores proyectos cuando se ponen de acuerdo situaciones que dejan de apoyarse en pensamientos del mundo…

¿Cómo no ver respondidas las secuencias de la mujer en una parra fecunda, que no puso freno a nada de lo que llevaba en su adentro?

Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación en la Casa del Campo José Luis Bonaño/Infomadrid

 

El cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; el metropolita Policarpo, del Patriarcado ecuménico de Constantinopla; monseñor Timotei, obispo ortodoxo rumano; y monseñor Nicolaos Matti, arzobispo siro-ortodoxo de Antioquía

El Arzobispado de Madrid y la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal celebrarán el 8 de septiembre la III Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC), instituida por el Papa Francisco en 2015.

Este año, con la invitación a reflexionar sobre la importancia de ser Custodios del Aire que compartimos y respiramos, en un momento en el que las muertes anuales por causa de la contaminación atmosférica ascendieron a 487.000 víctimas en Europa, y en España 31.520 personas murieron prematuramente por sus efectos, según el informe de octubre 2017 de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Con la esperanza de generar conciencia sobre esta problemática, el colegio diocesano María Cristina (Antillón, 6 – metro Puerta del Ángel) acogerá un acto ecuménico a partir de las las 17:00 horas. Arrancará con una exposición audiovisual que mostrará a los asistentes las causas y efectos de la contaminación atmosférica en la ciudad de Madrid. Continuará a las 17:30 horas con una mesa de expertos del ámbito académico y civil.

A las 19:00 horas los asistentes peregrinarán hasta el cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo (junto al lago y las pistas de tenis – Metro Lago), donde a las 19:30 horas tendrá lugar la oración ecuménica. Presidirán estos actos el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; el metropolita Policarpo, del Patriarcado ecuménico de Constantinopla; monseñor Timotei, obispo ortodoxo rumano; y monseñor Nicolaos Matti, arzobispo siro-ortodoxo de Antioquía. Animará el acto el grupo musical Siquem.

Esta jornada ha sido organizada por la Comisión Mixta Ortodoxo-Católica para la JMOCC en Madrid.

Más información en el teléfono (+34) 619 285 243 y en el email comisionecologiaintegral@gmail.com.

                   ANTE EL PASO DEL SEÑOR

 

Siento Señor, que Tu quieres hacerte tan, tan cercano

que no te importó hacerte indigno

al subirte en aquel asno.Tu! que podías haber ido en el caballo más blanco,

con los ropajes más “chulos” para realzar tus encantos.

Pero TU, por encima querías que los tuyos más cercanos

no te sintiesen ajeno, te acompañaran al lado.

Diciéndote “(Dios mío, te queremos, y te tocamos!

Después, toda esa alegría se tornó en amargo llanto

al saberte destruido por dar Amor al esclavo.

Pascua 94

ROSY

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s