Den, según hayan decidido en conciencia

El que siembra tacañamente, así cosechará; el que lo hace generosamente, abundante será la cosecha.

Lecturas de hoy 10 de agosto, San Lorenzo

Primera lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (9,6-10):

El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. Como dice la Escritura: «Reparte limosna a los pobres, su justicia es constante, sin falta.» El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra justicia.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 111,1-2.5-6.7-8.9

R/. Dichoso el que se apiada y presta

Dichoso quien teme al Señor
y ama de corazón sus mandatos.
Su linaje será poderoso en la tierra,
la descendencia del justo será bendita. R/.

Dichoso el que se apiada y presta,
y administra rectamente sus asuntos.
El justo jamás vacilará,
su recuerdo será perpetuo. R/.

No temerá las malas noticias,
su corazón está firme en el Señor.
Su corazón está seguro, sin temor,
hasta que vea derrotados a sus enemigos. R/.

Reparte limosna a los pobres;
su caridad es constante, sin falta,
y alzará la frente con dignidad. R/.

Evangelio de mañana

Lectura del santo evangelio según san Juan (12,24-26):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.»

Palabra del Señor

____________________________________________________________________________________________

Este mensaje nos regala la Iglesia con las lecturas de hoy.

  • El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas.
  • Dichoso quien teme al Señor
    y ama de corazón sus mandatos.
  • En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, viva como YO viví.

TIEMPOS DE ORACIÓN Y CAMBIO EN LOS ALTOS CARGOS DE LA IGLESIA  

coordinaría un grupo de ‘canonistas’ para apuntalar la nueva Constitución Apostólica

Los cardenales Pell y Errázuriz podrían abandonar el C-9

Maradiaga, Marx, O’Malley, Bertello, Gracias o Parolin continuarán; Monsengwo podría regresar a Congo

(Jesús Bastante).- Los próximos 11 al 13 de septiembre, tendrá lugar una nueva reunión (la 26ª) del C-9, el consejo de cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la Curia, que se centrarán en la nueva Constitución Apostólica, que llevará el nombre de ‘Praedicate Evangelium’ (Predicar el Evangelio).

La nueva Constitución Apostólica, que llevará el nombre de ‘Praedicate Evangelium’ (Predicar el Evangelio), podría aprobarse en marzo de 2019

(Jesús Bastante).- Los próximos 11 al 13 de septiembre, tendrá lugar una nueva reunión (la 26ª) del C-9, el consejo de cardenales que asesoran al Papa en la reforma de la Curia, que se centrarán en la nueva Constitución Apostólica, que llevará el nombre de ‘Praedicate Evangelium‘ (Predicar el Evangelio).

El objetivo no es otro que la nueva constitución se convierta en texto oficial de la Iglesia en marzo de 2019, sustituyendo a la ‘Pastor Bonus’ de Juan Pablo II, y que supondrá un cambio radical en la forma de entender la Curia romana. Un trabajo que ha contado con numerosas oposiciones y dificultades, pero que el Papa parece decidido a culminar.

Tal y como adelanta Luis Badilla en Il Sismógrafo, la próxima reunión podría traer “cambios importantes”, con la inclusión de “varios canonistas” en el grupo de asesores, cuyo cometido sería el de interpretar legalmente las ideas, mecanismos y reglas apuntadas por el C-9, pues ninguno de los actuales miembros tiene estudios canónicos detallados.

Diario acontecer, que muestra el celo centinelo y cercanía en la construcción del Reino  y Su Justicia

PAPA Y SANTA SEDE

          70.000 JÓVENES ITALIANOS REZARÁN CON EL PAPA EN ROMA

FAMILIA Y VIDA

ARGENTINA. EL SENADO RECHAZA EL PROYECTO DE LEY DEL ABORTO HASTA LA SEMANA 14

          DESARROLLO Y POBLACIÓN

9 DE AGOSTO. DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. CONVOCADO EL SÍNODO PARA LA AMAZONÍA

          DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA

VENEZUELA: LOS OBISPOS PIDEN AL  GOBIERNO CESAR LA REPRESIÓN CONTRA LOS CIUDADANOS

          SEGÚN LA INQUIETUD PERMANENTE QUE MUEVE ESTA “HISTORIA DE HISTORIAS”, DESDE MADRID RECIBIMOS ESTAS LÍNEAS QUE NOS HACEN PENSAR:

DÍAS ATRÁS ME RONDAN ESTOS PENSAMIENTOS”: LA HUMANIDAD ENTERA TIENE LA INFORMACIÓN Y LOS TESTIMONIOS HISTÓRICOS SUFICIENTES PARA TOMAR LA DECISIÓN DE CREER O NO EN EL MENSAJE DE JESÚS, DE MAHOMA O DE BUDA.

SIGO PENSANDO EN LA URGENTE NECESIDAD DE ABRIR UNA ETAPA DE CONCIENCIA Y COMPORTAMIENTO DE NUEVA VIDA QUE YA SON MUCHOS LOS QUE LA ESTÁN VIVIENDO. NO HABLO DE UN ODRE NUEVO SEGÚN LO ENTENDEMOS, SINO DE CAMBIAR AL ALIMENTO – SIEMPRE NUEVO Y CONSTANTE – DE LA ESENCIA Y LA VIDA DE LA PALABRA DE DIOS. QUE CADA CUAL VEA DONDE PASTA Y DE QUE PASTO SE ALIMENTA.

ANALIZANDO LA PROPUESTA QUE HA SURGIDO EN MADRID, ACOGIDA CON TANTO ÁNIMO POR PARTE DEL OBISPO, SIENTO LA PREOCUPACIÓN DE QUE CON MESAS, REUNIONES Y ENCUENTROS VARIOS, NO SE DARÁ NI LLEVARÁ CONSIGO LO QUE SE PROPONE. YO MISMO VEO EL PASTO DEL QUE ME CONTINÚO ALIMENTANDO Y ME SIENTO AVERGONZADO DE ESCRIBIR LO QUE ESCRIBO Y DE HABLAR LO QUE HABLO.

CONSIDERAR LA VIDA DE JESÚS Y SUS ACTITUDES, ALGUNAS TAN RADICALES COMO LA DE VIVIR POR LA CALLE, PASAR HAMBRE, CONTEMPLAR A TODOS COMO VERDADEROS HERMANOS, ROMPIENDO CON LO ESTABLECIDO, CON LOS RITUALES, CON LA LEY Y LA FORMA DE CUMPLIRLA… DENUNCIAN LA NECESIDAD DEL ODRE NUEVO Y POR LO TANTO DE VINOS NUEVOS QUE LO CONTENGAN…

¿DÓNDE LA DIOCESANEIDAD SE HA CONVERTIDO EN ESE ODRE NUEVO? ¿NO ES “LO DE SIEMPRE HA SIDO ASÍ”? SU OTRA FORMA DE CONSIDERAR NUESTRAS RELACIONES COMO “TODOS UNO”, TODOS UBUNTU, TODO ESO HA DE REFERIR A LOS QUE LLEGAN EN LA PATERA. LA RESPUESTA ES DE LOCOS, PERO AHÍ ESTÁN Y YO ME AVERGÜENZO.

CREO QUE NECESITAMOS MÁS SILENCIO, MÁS DESIERTO, “MENOS PALABRAS Y MÁS VIDAS CONJUNTAS HECHAS PALABRA DE DIOS VIVA Y VISIBLE”…

Para ayudarnos a comprender mejor las diferentes y duras secuencias que se nos dan para pensar y orar hoy, podemos escuchar cómo Jesús ya nos las presentó desde el momento en que abrió sus ojos por primera vez en el momento de llegar a esta tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s