Sin conocer no es posible trascender ni concebir.

 

Miércoles de la decimocuarta semana del tiempo ordinario

Libro de Oseas 10,1-3.7-8.12. 
Israel era una viña exhuberante, que producía su fruto. Cuanto más se multiplicaban sus frutos, más multiplicaba él los altares; cuanto mejor le iba al país, mejores hacía él las piedras conmemorativas.
Su corazón está dividido, ahora tendrán que expiar: el mismo Señor destrozará sus altares, devastará sus piedras conmemorativas.
Seguramente dirán entonces: “No tenemos rey, porque no hemos temido al Señor. Pero el rey ¿que podría hacer por nosotros?”.
¡Samaría está completamente perdida! Su rey es como una astilla sobre la superficie de las aguas.
Los lugares altos de Aven, el pecado de Israel, también serán destruidos; espinas y cardos invadirán sus altares. Ellos dirán entonces a las montañas: “Cúbrannos”, y a las colinas: “¡Caigan sobres nosotros!”.
Siembren semillas de justicia, cosechen el fruto de la fidelidad, roturen un campo nuevo: es tiempo de buscar al Señor, hasta que él venga y haga llover para ustedes la justicia.

Salmo 105(104),2-3.4-5.6-7. 
Canten al Señor con instrumentos musicales,
pregonen todas sus maravillas!
¡Gloríense en su santo Nombre,
alégrense los que buscan al Señor!

¡Recurran al Señor y a su poder,
busquen constantemente su rostro!
recuerden las maravillas que él obró,
sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor,
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios,
en toda la tierra rigen sus decretos.

Evangelio según San Mateo 10,1-7. 
Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: “No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos.
“Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

______________________________________________________________________

Los textos bíblicos que nos regala la Iglesia, filtrados por la PROFECÍA CONJUNTA MISERICORDIOSA que nos ha salido al paso en estos días, antes de orarlos serenamente, nos hace pensar y rezar más hondo de lo que habitualmente lo hacemos. Sentimos el grito de toda una Creación olvidada de la Justicia del Reino. Al orarlos con la perspectiva histórica de buscar el Espíritu en todo y en todos, hoy nos sentimos así:

 

  • A la vista de los hechos que acontecen, no podemos decir que Israel es una viña exhuberante, que produce los frutos que anticipa la Palabra. Cuanto más se multiplican sus resultados, más se multiplican las defensas y altares que se enfrentan; cuánto mejor no le irá al país, si en vez de las piedras que se arrojan tratando de justificar las diferencias, se fundamentaran sobre la roca que nos dice la Palabra.
    Su corazón está dividido, ahora tendrán que expiar: el mismo Señor lo hará dando razón inequívoca a Su Proyecto. ¿Dónde está nuestro corazón al contemplar lo que sucede en Israel, Palestina, y tantos otros lugares y rincones donde no vemos el Proyecto de Dios, de su Reino y Su Justicia?
  • Canten al Señor con instrumentos musicales, pregonen todas sus maravillas!¡Recurran al Señor y a su poder, busquen constantemente su rostro!

  • Jesús convocó a sus discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia, diciéndoles, por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

 

 

SIN CONOCER NO ES POSIBLE CONCEBIR

  1. ¿”Cómo es posible, si no conozco varón”?
  2. La concepción de María de Nazareth fue obra del Espíritu Santo.
  3. Esta “Historia de historias” se nos adelantó que surgía sin plan preconcebido, para buscar el  Espíritu en todo.
  4. Después de tantos años y tan difíciles situaciones no entendidas, y por tanto no planificadas, no podemos negar que la Gracia de Dios nos ha mantenido en dicha búsqueda.
  5. Ha sido el Espíritu el que ha producido un fruto impensable: la PROFECÍA CONJUNTA MÍSTICA MISERICORDIOSA.
  6. Ella nos descubre la comunión inequívoca de los distintos esfuerzos y servicios, que dan razón y ofrecen ser Todos Uno como Jesús pidió a sus discípulos.
  7. ¿Acaso esa oración de Jesús al Padre, no conlleva en sí misma la fidelidad que entraña la Comunión Divina del Padre, Hijo y Espíritu Santo?
  8. Sobre esto, no podemos decir que hablamos de una “extraña elucubración”, a lo que llamamos misterio, que no es otro que el de mostrar lo difícil e imposible que nos resulta ser Todos UNO desde nuestra mentalidad particular, altiva y egoísta.
  9. Estos impulsos, palabras y conceptos han ido naciendo en la búsqueda permanente del Espíritu en todo, que fue el que cubrió a María e hizo nacer a Jesús entre los hombres, para entender,  concebir y ser Todos Juntos las criaturas de la Nueva Humanidad.
  10. Al referirnos a la Concepción de María como rechazo de una Fe, como hecho inexcusable capaz de gestar un “misterio” que nos trasciende a todos para mostrar a Dios en todos, del que somos administradores,  ¿qué mujeres y hombres hacen visible con sus vidas esta Profecía que se nos ha revelado, dónde podemos hallar la mejor referencia?

Abandonaos en la Palabra y lo recibiréis todo

2 pensamientos en “Sin conocer no es posible trascender ni concebir.

  1. Lo que me sugiere el blog fe hoy y perdonad por el largo rollo es lo siguiente:

    *”Siembren semillas de justicia, cosechen el fruto de la fidelidad, roturen un campo nuevo: es tiempo de buscar al Señor, hasta que él venga y haga llover para ustedes la justicia”* (lectura de hoy del profeta Oseas)

    El *EMPODERAMIENTO* del Pueblo de Dios que hace el ESPÍRITU en su Iglesia, a través del Sacerdocio común y único como pueblo, recibido en la Consagración del BAUTISMO, la capacita para Ser Sacerdote, profeta y rey y construir así el Reinado de Dios y su justicia.
    Esta es la *VOCACIÓN ÚNICA* que nace en la única llamada de Jesús de Nazaret del ¿VEN Y SIGUEME! .

    SIENDO así cada discípulo *desde lo secreto e íntimo del alma* una *PROFECÍA AMOROSA, popular y conjunta* que armoniza, complementa e incorpora las diferencias en un *ABRAZO OMNIABARCANTE*, donde todos caben, del mas pobre al más rico y al que nadie cobija.

    Esta es la *Nueva Conciencia Divina de Comunion Trinitaria* a la que se nos llama hoy como Iglesia.

    Solo así nos podemos convertir en SACRAMENTO DE FUTURO Y ESPERANZA DE VIDA para toda la humanidad.

    Esta es nuestra *VOCACIÓN Única COMÚN COMPARTIDA y UNIVERSAL* de la que emana y se desprende toda la gran diversidad de carismas, ministerios, formas de vida, funciones, responsabilidades, diaconias, llamadas específicas….

    Solo desde esta VOCACIÓN se nos capacita como Iglesia a *hacer campañas vocacionales*, pero no de otras llamadas particulares o de ministerios o de carismas, sino solo de esta VOCACIÓN Única. El seguir haciéndolo ¿no sería como atentar contra esa vocación común y única? ¿No sería acaso esto pecar contra el Espíritu?.

    Cuando hablamos de VOCACIÓN ÚNICA nos referimos a la vocación universal de *SER CRISTIANO*, de Christisfideles, de discipulos de Jesús, que nos invita a todos sin excepción ni recortes desde una única:
    -LLAMADA: ¡Ven y sigueme!
    -RESPUESTA: inmediatamente dejaron todo y le siguieron…
    -CONSAGRACIÓN: la misma que recibió Jesús en el Bautismo del Jordán cuando bajó el Espíritu en forma de Paloma y lo empoderó como siervo de Yahvé para la misión. Esta es nuestra consagración insuperable en profundidad y exigencia por cualquier otra. Esta es la autentica vida consagrada y sacerdotal, patrimonio de todos los cristianos sin diferencias ni rangos.
    -ENVÍO: el mismo que recibió Jesús del Padre.
    -MISIÓN: la misma que recibió Jesús de llevad la Buena Noticia del Reino a toda la tierra. Tanto amó Dios al mundo…
    -COMUNIDAD: de comunidades que es la IGLESIA. Iglesia concebida como un movimiento del Espíritu, misionero y comunitario.

    Desde todo lo dicho, *¿tiene sentido continuar usando los términos de clerigos y laicos, de vida consagrada y vida sacerdotal refiriéndonos con ello a una forma específica de vida y al ministerio eclesial de presbítero?*

    ¿No es hora de abandonar este lenguaje viejo eclesial para *superar el grave mal del clericalismo* y rescatar con ello la consciencia de pueblo de Dios, de COMUNIÓN, de Diocesaneidad y sinodalidad?

    No podemos olvidar que el lenguaje crea la realidad y la conserva inalterada. Y sin un cambio real de lenguaje (además de otros cambios de mas calado) la realidad del clericalismo continuará inoculada en nuestra vieja mentalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s