15 de abril

y      

Rosy y Vicente se conocen hace 64 años. Justo 7 de ellos, vivieron sin saber lo que la vida les iba a deparar hasta el día en que se casaron, para abrirse juntos a la voluntad de Dios.

Tercer Domingo de Pascua

Libro de los Hechos de los Apóstoles 3,13-15.17-19. 

Salmo 4,2.4.7.9. 

Epístola I de San Juan 2,1-5a. 

Evangelio según San Lucas 24,35-48. 
______________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« Miren el tiempo pasado. Sus inconsciencias y esfuerzos, dudas y temores, errores y aciertos… son mis manos y mis pies; no habéis sido vosotros, Soy Yo»

RECORDANDO MEDIO SIGLO DE BÚSQUEDA DEL ESPÍRITU

GRACIAS A MUCHOS, de cuanto llevamos vivido es imposible evitar la responsabilidad y fidelidad que pesa sobre nosotros, al constatar que nada de lo sucedido ha interrumpido lo que estaba ocurriendo, a pesar de las inconsciencias y errores. Todos ellos han ido revelando y construyendo situaciones y responsabilidades que nos competen a todos los cristianos que creemos estar interviniendo con compromiso fiel y conciencia evangélica en la construcción del Reino de Dios.

Fue muy en el comienzo cuando las circunstancias nos hicieron hablar de “una única vocación”, nacida de entre los muchos pensamientos que fueron interviniendo. Esta experiencia nos ha hecho pensar e investigar en lo que pudiésemos llamar “boomerang universal del Espíritu”. Con esta expresión se contemplan todas las parcialidades, que aportan y manifiestan una donación / respuesta como vocación única, que acaba enriqueciéndose, como carisma original. En la vuelta a su origen, cada carisma va enriquecido por la complementariedad nacida de entre todos, en esta ocasión, descubierta y vivida en clave de cuerpo.

Esta situación, más allá de entendimientos y palabras, será lo que en verdad dará razón de ser Todos Uno en clave de Evangelio, por encima de lo que parcialmente entendemos sobre la unidad. Como consecuencia de este hecho, ninguna de las tareas parciales pueden quedar desligadas ni desencarnadas unas de otras, y mucho menos desparramadas. Entendida esta misión como una responsabilidad “nuestra”, hemos creído aterrizar en una consideración universalmente evangélica, que nos llama a proclamar algo nacido incomprensiblemente de la “no programación que el Señor nos ha planteado”, que paradójicamente olvidaría la intervención de muchos con sus distintas peculiaridades. Al creer que esto debe ser así, podemos asegurar que lo que fuimos advirtiendo desde nuestra inconsciencia de siempre, nos hizo comprender la situación de “inconsciencia enriquecedora” en la que la Providencia nos hizo nacer y nos ha mantenido.

A su vez, dicha “inconsciencia” es la que nos ha ido descubriendo una misión, urgente y trascendente. Hemos pasado del Todos Juntos, apreciado familiar o grupalmente. Los infinitos encuentros y situaciones nos fueron descubriendo el desparramamiento que ya Jesús nos delatara como razón de no estar con Él. Esta misión que se nos ha planteado, en ningún caso puede hacerse a partir de propuestas, indicaciones o convicciones por parte de nadie, sino gracias al ofrecimiento como víctima santa y agradable de quienes lo descubren en diálogo silencioso con el Espíritu, y se disponen en lo que son, mostrando la Comunión Trinitaria a la que la historia nos ha derivado constantemente.

Con esto que expresamos, comenzó algo que – dentro de la manera de concebir la espiritualidad entendida en aquellos momentos – todo se nos fue proponiendo en:

  1. Libertad. Sin coacción ni consejo, que anule o conduzca la realización de los dones que recibimos.
  2. Servicio. Gratis como en su totalidad lo realiza toda la Naturaleza.
  3. Comunión. Su dimensión profunda nos lo descubrió una situación de “ruptura sacramental”.

En ellos no hacía falta acudir a la Palabra para entenderla en su esencia como una exigencia de la misma. El razonamiento objetivo de dichos pilares no necesitaba de explicaciones.

Posteriormente, la vida, el camino y la oración han ido mostrando y consagrando dichos valores esenciales, que debían complementarse para alcanzar lo que desde el comienzo se nos anticipó, sin la más mínima conciencia por nuestra parte.

NACIDO DE ENTRE TODOS Y PARA TODOS

Cronología.

ASÍ HA SIDO ESTA HISTORIA COMÚN según recibimos y fuimos acogiendo y entendiedo sus valores.

BROTES DE OLIVO

  • En el camino, la vida fue generando escritos y canciones que manifiestan una espiritualidad sin fisuras.
  1. Regla Única. Nacidos para la Libertad
  2. Rasgos Fundamentales y la aplicación fiel a la Palabra
  3. Aterrizaje y Misión según se nos fue dando

En este proceso de Brotes se fueron dando estos pasos

         Intercambios de intuiciones de Dios

  • Ciudad Joven
  • ¡Alto al mundo que estamos haciendo!
  • Hay que dar Vida a lo que muere.

PUEBLO DE DIOS

·         Surge del anhelo por poner carne a la Palabra recibida en los años setenta, movido por la búsqueda del Espíritu en todo y en todos.

·         La comunidad surgió a la luz de la espiritualidad descubierta.

·         Aquella tierra, la concebimos como “Tu Tierra”.

·         En lo que se fue viviendo según las aportaciones de quienes fueron interviniendo, todo fue apareciendo como una misión, inabarcable, increíble en su universalidad. Y sin embargo, nada interrumpió el proceso.

ESPACIOS DE ENCUENTRO TodosUNO

+  Antecedentes

  • Encuentros de artistas,
  • de comunidades,
  • de parroquias
  • ASHERA, Arte al Servicio del Hombre, del Evangelio y de la Revolución del Amor.
  • NAO, Noche y Arte en Oración
  • REP, Reflexión Eclesial Plural
  • Espacios Diocesanos,
  • CCV, Casa para la Comunión y la Vida 

PROFECÍA CONJUNTA MISERICORDIOSA.

Momentos que se fueron dando en este orden profético:.

EL PRIMER PASO

ESORAY

MASTER  sobre el ESPÍRITU

“Entre Todos”, todo se ha ido generando para crear conciencia de fermento que desaparece dentro del mundo. Lo hemos entendido como la tarea de la escoba.

EN LO DISTINTO Y DIVERSO, TODOS NAVEGAMOS EN UN ÚNICO BARCO

En tan largo tiempo, la inmensidad de llamadas de los diferentes colegios, asambleas, comunidades religiosas, dada la multiplicidad de servicios y carismas, fue entrañando una riqueza que nos cuestionaba, y al mismo tiempo generaba múltiples canciones.

De entre todos los discos que fueron naciendo, recordamos los que  para nosotros han supuesto firmes reflexiones que fueron fundamentando cuestiones y valores evangélicos esenciales en distintos procesos de rescate. Sus resultados, contemplados desde la Palabra, trataban de mostrar un hacer pensar inevitable sobre lo que podía estar lejano de la construcción del Reino de Dios en esta tierra.

En este primera reflexión, se nos mostró una honda reflexión, en la que no cabían dudas sobre la Vida y el Mensaje de Jesús

JESÚS, ¿QUIÉN ERES TÚ?

La evidencia generalizada en torno a la falta de frutos universalmente contemplados, de quienes estábamos entregando nuestra vida en favor de un mundo de fraternidad y sin injusticias, nos proporcionaban una serie de cuestionamientos que lo incluimos en el volumen.

MI CASA ESTÁ EN RUINAS

Los infinitos por qués que nos infundían las distintas situaciones mantenidas en las que la desigualdad y desencarnación brillaban, nos generó el firme compromiso de orar sobre las realidades que las producían, y viendo en ellas cómo podríamos rescatar la esencia del Plan de Dios.

LA NUEVA HUMANIDAD

Temas llamados exclusivamente a cuestionar y preguntar la raíz de múltiples injusticias y desigualdades… ¿Por qué no pueden gozar todos de la Vida? ¿Qué son los demás para nosotros? ¿Quienes serán las mujere y hombres nuevos que muestren con sus vidas el Espíritu y la Verdad del Proyecto de Dios?

DIOS DE LA TIERRA

Está por ver, y nos queda mucho por tratar de comprender que el Dios del Cielo nos llama para que seamos nosotros quienes realicemos Su Plan. Él no quiso ser Dios sin nosotros. Y para eso envió a Su Único Hijo para indicarnos el camino, y nos contemplásemos como quienes hemos de mostrar el alba de la Historia que hemos de vivir.

NADA NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE DIOS

En la noche de ayer, la solidaridad del hombre movió un precioso encuentro en el que a través de Pedro Sosa y la inquietud que su vida y su generosidad arrastran, reunió a casi un millar de personas dispuestas a creer en el hombre y despertar las conciencias dormidas que tenemos la humanidad en general. La intención de ayuda estuvo centrada en ASPACEHU, MENSAJEROS DE LA PAZ Y CASA PACO GIRÓN.

Al final del encuentro,  en el agradecimiento a todos, parte de la despedida se centró en unas palabras entre D.Quijote y Sancho, en el que se escuchó: “Solo el camino absurdo para el hombre generará un camino transitable para todos en en la construcción del Reino de Dios”.

Señor. Gracias por todo y por todos. Con nuestra alma puesta en el corazón de la humanidad, nada podemos desdeñar, porque TÚ encontrarás la forma de aprovechar todos los esfuerzos, por pequeños y erróneos que sean. GRACIAS, SEÑOR.

 

2 pensamientos en “15 de abril

  1. Un besazo enorme para las dos personas más maravillosas que Papá Dios ha puesto en nuestro camino. Ana y yo os llevamos en nuestros corazones, tanto a vosotros dos como a Pueblo de Dios, Nuestra Tierra. Esperamos daros ese beso de comunión y amor pronto. Unidos en el Espíritu y en la oración. TODOS UNO EN EL PADRE, COMO EL HIJO EN EL ESPÍRITU!!!

  2. Un 15 de abril de hace muchos muchos años, Vicente y Rosi iniciaron la aventura -nada mas y nada menos- de concebir su vida como pareja como COMUNUDAD SANTA consagrados por el Amor y en el Amor.
    FELICIDADES a ambos por los brotes q nacieron (y siguen naciendo) portadores de tu fe y los cantos q indicaron e indican hoy el camino a seguir.
    Todo un pueblo por construir, toda una vida conjunta por consagrar, todo un espíritu por vivir, toda una tierra por …
    Santos por Amor y no por compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s