El celo de tu Casa me devora,

En el ecuador de esta semana que “entre todos” hemos de hacerla santa, proponemos orar este decálogo nacido hace años. ¿Lo intentamos? ¿Se nos ocurre decir algo a las 100 personas que entran cada día desde muchos rincones de la tierra? ¿Qué vemos en esta reflexión que la Palabra y la Vida nos hace cada día? ¿En qué nos sentimos identificados? ¿Nos ayudamos todos a todos?

Estamos llamados a ser fuente de Agua que brota para llevar a TODOS la vida eterna. Jn 4,14.

  1. Cree con todas tus fuerzas, que dentro de ti puede nacer un hombre nuevo. Un nuevo SER que vive cada día al calor de la Palabra y los acontecimientos. Jn 3,4.
  1. Cree, sin reservas, en cada hermano y en su estar en guerra personal. Rompe dentro de ti todo esquema, prejuicio y visión vieja que te impiden esperar y amar de forma nueva. Mt 7,1-5.
  1. Todos los acontecimientos (pequeños y grandes), te hablan de la presencia o ausencia de signos del Reino. Pero TODO se convierte en Providencia de Dios, si todo tu corazón, todos tus pensamientos y todo tu SER busca la realización del Proyecto “DIOS-CON-SU-PUEBLO”. Mi 6,33
  1. El hacer es consecuencia del SER. Hay que hacer sabiendo su “por qué”, porque cuando haces sin saber, es porque no eres. Sólo siendo hacemos sin pretenderlo. Mi 7,18.
  1. El hombre se ha alejado de su identidad y ha dado la espalda a la razón por la que nació. Rescata en ti la Palabra, que te hará encontrar tu identidad de SER. Hb 4,12-13.
  1. La comunidad es vivir un mismo deseo, beber cada jornada de las aguas frescas del Evangelio y no de mi tradición o de mis propios dogmas. “Si no somos uno es porque no somos”. Hch. 2,42.
  1. Genera dentro de ti un gran espacio de libertad y de apertura. Un espacio sin condiciones, donde la única garantía sea la no-garantía. Un espacio de encuentro y de relación para el rescate del SER de Dios en tí. 2Cr 3,3.
  1. Rescata dentro de la comunidad el papel profético ejercido desde el silencio y el intento de coherencia. Papel que, en lo oculto, hace suya la vida de todos para “dar vida a lo que muere”. Is 53.
  1. Vive la fuerza y la frescura del Padrenuestro, sin proselitismo de ideas, sin querer amarrar ni conducir a nadie. Vive del riesgo que enamora y no te conviertas en juez de nadie. Mi 6,9-15.
  1. Déjate llevar por la sed profunda que tiene la humanidad rota. Por la crónica y constante sed de Jesús en la cruz, sed una realidad para el Hombre. Sal de tus viejas formas de ser, que se quedaron ensimismadas en un proyecto de autorrealización personal y espiritual. “De nada sirve vivir si a la Vida no se ama”. Jn 19,28.

Pueblo de Dios, 13 de junio de 2.110

Miércoles Santo

Libro de Isaías 50,4-9a. 
El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento. Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo.
El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás.
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían.
Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado.
Está cerca el que me hace justicia: ¿quién me va a procesar? ¡Comparezcamos todos juntos! ¿Quién será mi adversario en el juicio? ¡Que se acerque hasta mí!
Sí, el Señor viene en mi ayuda: ¿quién me va a condenar?

Salmo 69(68),8-10.21bcd-22.31.33-34. 
Por ti he soportado afrentas
y la vergüenza cubrió mi rostro;
me convertí en un extraño para mis hermanos,
fui un extranjero para los hijos de mi madre:

porque el celo de tu Casa me devora,
y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian.
Y no tengo remedio.
Espero compasión y no la encuentro,

en vano busco un consuelo:
pusieron veneno en mi comida,
y cuando tuve sed me dieron vinagre.
Así alabaré con cantos el nombre de Dios,

y proclamaré su grandeza dando gracias;
que lo vean los humildes y se alegren,
que vivan los que buscan al Señor:
porque el Señor escucha a los pobres

y no desprecia a sus cautivos.

Evangelio según San Mateo 26,14-25. 
Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: “¿Cuánto me darán si se lo entrego?”. Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: “¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?”.
El respondió: “Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'”.
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
y, mientras comían, Jesús les dijo: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”.
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: “¿Seré yo, Señor?”.
El respondió: “El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!”.
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús.

______________________________________________________________________

Así nos hablan hoy la Palabra de Dios y las circunstancias del mundo:

  • El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento.
  • El celo de tu Casa me devora,  y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian.
     
  • El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!”.

 

Así lo asegura el redactor jefe de Vatican News alemán, Bernd Hagenkord

“La publicación parcial de la carta de Benedicto fue consensuada con él”

“Viganò cometió un error, pero no hizo daño a nadie y no se despilfarraron millones de euros”

(Cameron Doody).- “El mismo Benedicto firmó la carta, no manipularon nada. También la publicación parcial fue consensuada [con Ratzinger]”. El redactor jefe de la versión alemana de Vatican News, el jesuita Bernd Hagenkord, ha salido en defensa del ex-Prefecto Dario Viganò, a cuenta del escándalo del ‘lettergate’, y ha sostenido en su blog personal que lejos de haber ocultado nada, Viganò solo publicó las porciones de la carta del Papa emérito que había acordado con él.

Junto a lo expuesto anteriormente, disponemos imágenes, intenciones y temas que nos hagan pensar en qué medida nos anuncian el estado que expresan en torno a la Paz de Dios que necesita nuestra humanidad. Pedimos al Espíritu su Luz, en silencio, y en silencio le pedimos al Señor que nos ayude a todos a ser como ÉL quiere de cada uno.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s