Pedid, pero pedid con fe.

Lunes de la sexta semana del tiempo ordinario

Epístola de Santiago 1,1-11. 

Salmo 119(118),67.68.71.72.75.76. 

Evangelio según San Marcos 8,11-13. 
______________________________________________________________________

PEDID, PERO CON FE.

+  Hermanos, alégrense profundamente cuando se vean sometidos a cualquier clase de pruebas, sabiendo que la fe, al ser probada, produce la paciencia.
Y la paciencia debe ir acompañada de obras perfectas, a fin de que ustedes lleguen a la perfección y a la madurez, sin que les falte nada.
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que la pida a Dios, y la recibirá, porque Él la da a todos generosamente, sin exigir nada en cambio.
Pero que pida con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar levantadas y agitadas por el viento.
El que es así no espere recibir nada del Señor, ya que es un hombre interiormente dividido e inconstante en su manera de proceder.
Que el hermano de condición humilde se gloríe cuando es exaltado, y el rico se alegre cuando es humillado, porque pasará como una flor del campo:
apenas sale el sol y calienta con fuerza, la hierba se seca, su flor se marchita y desaparece su hermosura. Lo mismo sucederá con el rico en sus empresas.

+  Antes de ser afligido, estaba descarriado;
pero ahora cumplo tu palabra.
Tú eres bueno y haces el bien:
enséñame tus mandamientos.

+  Jesús, suspirando profundamente, dijo: “¿Por qué esta generación pide un signo?

+ Los que creen verán  milagros

“La renuncia de Benedicto XVI fue un acto heroico”

El actual Secretario General de la Secretaría para la Economía hace hincapié en que la decisión de Benedicto XVI de renunciar al ministerio petrino fue un acto heroico y de amor, un milagro que necesitaba la Iglesia, cuya grandeza se va comprendiendo cada vez más.

Francisco, ayer en el ángelus

RELIGIÓN | VATICANO

“Jesús toca al leproso, lo que estaba prohibido por la ley de Moisés, porque significaba ser contagiado también en el espíritu, esto es, hacerse impuro. Pero en este caso, el ‘contagio’ va de Jesús al leproso, para donarle la purificación

(Jesús Bastante).- Jornada Mundial del Enfermo. El Papa, acompañado por dos jóvenes representantes de la JMJ de Panamá, recuerda especialmente a “los enfermos que, en todas partes del mundo, además de la falta de salud, a menudo sufren soledad y marginación“. Durante el Ángelus, en el que Francisco reflexionó sobre el encuentro entre Jesús y el leproso, Bergoglio quiso dejar claro que “ninguna enfermedad es causa de impureza“.

En su reflexión, el Papa presentó a Jesús como “el verdadero médico de los cuerpos y las almas”, y recordó cómo la lepra, en tiempos de Cristo, era una patología “considerada una grave impureza, que comportaba separar al leproso de la comunidad“,  -como en nuestro tiempo ha sucedido con los enfermos de SIDA o ébola-

EL REY DE LOS MINDUNDIS-  

Aprended de Mi, que soy manso y humilde de corazón.

No es fácil perseverar en la Palabra confiados y coherentemente.

De raíces y troncos secos pueden nacer flores insospechadas

no es fácil perseverar

La mejor Palabra la proclama en silencio el milagro de la Vida.

Nada nos separará del Amor de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s