Escribimos esto para que nuestra alegría sea completa.

Todos somos cacharros de barro

 

 

Fiesta de san Juan, apóstol y evangelista

Epístola I de San Juan 1,1-4. 
Queridos hermanos:
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos.
Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado.
Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes, para que vivan en comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Les escribimos esto para que nuestra alegría sea completa.

Salmo 97(96),1-2.5-6.11-12. 
¡El Señor reina! Alégrese la tierra,
regocíjense las islas incontables.
Nubes y Tinieblas lo rodean,
la Justicia y el Derecho son

la base de su trono.
Las montañas se derriten como cera
delante del Señor, que es el dueño de toda la tierra.
Los cielos proclaman su justicia

y todos los pueblos contemplan su gloria.
Nace la luz para el justo,
y la alegría para los rectos de corazón.
Alégrense, justos, en el Señor

y alaben su santo Nombre.

Evangelio según San Juan 20,2-8. 
El primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”.
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.

______________________________________________________________________

 

  • Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos.
  • Les escribimos esto para que nuestra alegría sea completa.
  • ¡El Señor reina! Alégrese la tierra!

Todo está en nuestras manos. ¿Lo creemos, lo asumimos, aceptamos este regalo?

Francisco pide la “coexistencia pacífica de dos Estados” en Tierra Santa

El Papa denuncia: “Vemos a Jesús en los niños cuya infancia fue robada”

Reza por la paz en Siria, Irak, Yemen, los países africanos en guerra y Venezuela

(José M. Vidal).-Con gesto grave, el Papa Francisco vuelve a denunciar, en la bendición urbi et orbi, la guerra a pedazos en diversas partes del mundo. Y clama por la paz en Tierra Santa, en Siria, Irak, Yemen…países africanos y Venezuela, al tiempo que denuncia “la infancia robada” a muchos niños del mundo, víctimas de guerras, de tráfico de personas, de hambre o de miseria.

 

Samir: ¿una mezquita en el terreno de la Iglesia? Es una locura

INFOVATICANA
26 diciembre, 2017

El padre Samir Kahlil Samir, jesuita e islamólogo de fama internacional, comenta en una entrevista publicada en la Nuova Bussola Quotidiana la decisión de construir una mezquita en terrenos cedidos por una diócesis católica y advierte sobre el proceso de islamización de Occidente.

(Andrea Zambrano / Nuova Bussola Quotidiana)– Un caballo de Troya: esto es lo que es la construcción de la mezquita de Sesto Fiorentino en los terrenos cedidos por la diócesis de Florencia a la Ucoii (Unione delle comunità e organizzazioni islamiche in Italia). Está convencido de ello el padre Samir Kahlil Samir, jesuita e islamólogo de fama internacional que siempre ha hablado claramente sobre el riesgo de la islamización de Occidente. Según Samir, en esta entrevista que ha concedido a la Nuova Bussola Quotidiana, la decisión del obispo de Florencia, Mons. Giuseppe Betori, ha estado provocada por un irenismo de buena fe, pero miope. De hecho, la primera consecuencia será que las asociaciones islámicas buscarán otros terrenos en otras diócesis en lo que será una operación de conquista a gran escala. Una conquista islámica de la que nadie se está dando cuenta y que él denuncia en el incómodo papel de Casandra.

 

Los rescatados, ante un futuro incierto.

Hola,

Dentro de nuestra campaña #seguirconvida, hemos querido acercarte la realidad de las personas a las que ayudas. Hoy te contamos nuestra última crónica del año.

En ella, recordamos momentos previos a que nuestro barco de rescate Dignity I atracara en Sicilia. “¡Italia, Italia, Italia!”, gritaban todos los rescatados en alta mar. Fue un momento de alegría.

Cuando nos acercábamos a la costa, apareció un crucero turístico. Para unos, el mar es el lugar para disfrutar de las vacaciones; para otros, es la trampa a sortear para #seguirconvida. Una paradoja de nuestro tiempo.

Aquel día, 451 personas llegaron a Italia pero, ¿qué les depara ahora Europa? Te invitamos a rezar por su futuro que será digno con la ayuda de quienes no perdieron la sensibilidad en su corazón.

Para saber, hacer pensar y no olvidar nunca. cielonuevoytierra.word.com no es de nadie y es de todos. Ha sido y es el resultados de una larga y densa “Historia de historias” en la que son muchísimos los que han intervenido. Disponemos estas imágenes y noticias que nos llegan de muchas circunstancias, muy distintas y distantes en personas y tiempos. Todas ellas dan razón de la universalidad del Evangelio, que hace y construye su misión, cuando estamos abiertos a lo inesperado, confiados en la Providencia, y sobre todo, manifestarnos que nada de lo que ocurre, cerca y lejos de nosotros, nos puede resultar ajeno ni circunstancial.

 

La suma de lo que somos, sentimos y os proponemos obra milagros en nosotros, y mucho más de lo que podemos imaginar.

De las maderas, ramas y bosques que se cortan, solo dan calor las que arden en el fuego.

En cada acción, gesto, proyecto que hacemos… lo que da frutos y produce Vida, es cuanto nace de nuestro interior sin normas, rutinas, modas o costumbres, buscando y soñando en todo con ser Todos Uno.

¿Qué suponen para nosotros las circunstancias, donde tenemos puesto nuestro corazón, qué en verdad, mueve lo mucho de Dios que nos habita?

La vida, las huellas, lo que van apreciando quienes están a nuestro lado… van marcando lo que nuestra inquietud, a través de nuestros talentos, va haciendo desde nuestra oración y lo que reciben aquellos olvidados o ignorados por la sociedad.

 

 

Pueblo de Dios

@_Pueblo_de_Dios

Fruto de Brotes de Olivo. Libertad, Servicio y Comunión son sus pilares.La familia,cada día,se construye con todos los que te rodean.

En Pueblo de Dios, hoy comienza una reflexión FIN DE AÑO que trata de hacernos pensar a todos, cual, qué nota y clasificación hacemos de nuestro paso por este mundo a lo largo de 2.017, que tanto necesita de todos, Todos Juntos.

Desde Togo, “Porteurs de Lümiere” nos envía esta postal. GRACIAS, SEÑOR, por tanto como nos das, y no cesas de enviarnos y hacernos pensar constantemente.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: