¿Qué haces con tus talentos?

Lunes de la vigésima octava semana del tiempo ordinario

Carta de San Pablo a los Romanos 1,1-7. 
Carta de Pablo, servidor de Jesucristo, llamado para ser Apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios, que él había prometido por medio de sus Profetas en las Sagradas Escrituras, acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne, y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador. por su resurrección de entre los muertos.
Por él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para gloria de su Nombre, a todos los pueblos paganos, entre los cuales se encuentran también ustedes, que han sido llamados por Jesucristo.
A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4. 
Canten al Señor un canto nuevo,
porque él hizo maravillas:
su mano derecha y su santo brazo
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria,
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra,
prorrumpan en cantos jubilosos.

Evangelio según San Lucas 11,29-32. 
Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: “Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.

______________________________________________________________________

 

Llamado para ser Apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios, que él había prometido por medio de sus Profetas en las Sagradas Escrituras, acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor.

 
Canten al Señor un canto nuevo,
porque Él hizo maravillas.

Como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.

Hoy, ¿en quiénes estará pensando Dios, para hablar y predicar en Su Nombre,  entre las infinitas mujeres y hombres de este momento de la historia de la humanidad? ¿Serás tú, acaso yo?

 

Con auténtico gozo, os comunicamos una noticia leída en huelva 24

.El onubense que triunfa en la Ópera Nacional de París

Pedro Llanes, hace unos días en el teatro en París./ M.G.

Con una mochila y un billete de ida y vuelta se presentó en marzo a unas audiciones que había visto por internet y ni siquiera le dio tiempo a volverse a por una maleta más grande: la misma tarde después de las pruebas le comunicaron que había sido seleccionado entre más de una treintena de candidatos. Al poco llegaron las primeras producciones, ‘Don Carlos’, de G. Verdi, y ‘De la maison des morts’, de L. Janáček, así que desde mayo de este año se encuentra instalado allí no se ha bajado del escenario parisino.

“En el momento que vi las audiciones en la web me encontraba en Madrid terminando la ópera ‘El holandés errante’, de R. Wagner, en el Teatro Real, y me pareció una buena oportunidad para probar suerte en otro lugar de tanto prestigio, y buscar unas condiciones más estables”, explica a huelva24.com Pedro Llanes, que recuerda además como vivió esos inicios “enormemente emocionado por la aventura de irme a un país extranjero como Francia y por pertenecer a uno de los teatros con las producciones de opera más importantes del mundo”.

Cuando le preguntan, de hecho, no tiene dudas. “Animo al que tenga inquietudes a que salga de su zona de confort, su ciudad, incluso su país, si no logra encontrar lo que desea o no le convence lo que tiene actualmente. Cuando yo lo hice fue algo positivo para mi ver que en sitios exigentes me miraron con buenos ojos, tu estima sube y, de todas maneras, aunque no  consiguiese el éxito, siempre es una experiencia enriquecedora de trabajo y de vida”.

Felicidades a sus padres, allí donde están, y a su nutrida familia que, de múltiples maneras constata cómo la vida premia con creces inagotables, los esfuerzos que nacen, se hacen y ofrecen desde el corazón.

 

dav

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s