“Demos el primer Paso”

Demos el primer Paso, que Sirva desde la Libertad a vivir Todos Juntos la Comunión Trinitaria.

¿No es esta la esencia raíz con la que se inició sin saberlo, “de parte de Dios”, esta experiencia genuinamente evangélica de “Cielo Nuevo y Tierra Nueva”, que llama a todos a ser UNO para que el mundo crea?

Lunes de la vigésima primera semana del tiempo ordinario

Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1,1-5.8b-10. 
Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz.
Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, cuando los recordamos en nuestras oraciones, y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo con una firme constancia.
Sabemos, hermanos amados por Dios, que ustedes han sido elegidos.
Porque la Buena Noticia que les hemos anunciado llegó hasta ustedes, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones. Ya saben cómo procedimos cuando estuvimos allí al servicio de ustedes.
En efecto, de allí partió la Palabra del Señor, que no sólo resonó en Macedonia y Acaya: en todas partes se ha difundido la fe que ustedes tienen en Dios, de manera que no es necesario hablar de esto.
Ellos mismos cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo se convirtieron a Dios, abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar a su Hijo, que vendrá desde el cielo: Jesús, a quien él resucitó y que nos libra de la ira venidera.

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b. 
Canten al Señor un canto nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que Israel se alegre por su Creador
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.

Celebren su Nombre con danzas,
cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo
y corona con el triunfo a los humildes.

Que los fieles se alegren por su gloria
y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas;
ésta es la victoria de todos sus fieles.

Evangelio según San Mateo 23,13-22. 

“¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: ‘Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale’!
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro?
Ustedes dicen también: ‘Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar’.
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda?
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él.
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita.
Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.

Comentario del Evangelio por : Epístola llamada de Bernabé 
Cristo nos llama a escoger el camino que conduce a su Reino (Mt 7,13)

Existen dos caminos de enseñanza y de acción: el de la luz y el de las tinieblas. La lejanía es grande entre estos dos caminos. Sobre uno están apostados los ángeles de Dios, portadores de luz, sobre el otro los ángeles de Satán…

El camino de la luz es este: el que quiere andar por él hasta el fin señalado se esmera en su tarea. El conocimiento que nos ha sido dado para dirigirnos por este camino es: amarás al que te ha creado, temerás al que te ha modelado, glorificarás al que te ha rescatado de la muerte, serás sencillo de corazón y rico de espíritu. No andarás con aquellos que pisan el camino de la muerte… No te elevarás por encima de los demás, sino que serás siempre humilde. No te gloriarás en nada, no tramarás malas intenciones  contra tu prójimo… No harás acepción de personas al corregir sus faltas. Serás dulce y pacífico, y temerás ante las palabras que has escuchado. No guardarás rencor a tu hermano.

No te preguntarás por lo que el día de mañana te reserva. No invocarás el nombre del Señor en vano; amarás a tu prójimo más que a tu vida. No practicarás el aborto, y no harás morir al recién nacido… Acogerás los acontecimientos de tu vida como beneficios, sabiendo que nada pasa fuera de Dios…

Lo compartirás todo con tu prójimo, sin que nada digas que es de tu propiedad (Hec 4,32). Porque si ponéis en común los bienes incorruptibles, cuanto más los que perecen… Hasta el fin odiarás al mal… Juzgarás con equidad. No crearás la división, sino que establecerás la paz reconciliando a los adversarios entre sí. Confesarás tus pecados. No vendrás a la oración con una conciencia mala.

 

Visita del papa a Colombia

Bergoglio acompañará “el proceso histórico” de paz en Colombia

Un millón de fieles acompañarán a Francisco en Medellín

“Es un Papa que queremos, carismático y latinoamericano”, asegura el alcalde

colombia esperanzada

Cerca de un millón de feligreses se espera que asistan a la misa campal que oficiará el papa Francisco el 9 de septiembre en Medellín, como parte de su visita de cinco días a Colombia, según informaron las autoridades locales. “Estamos listos y preparados. Como ciudad es un honor, y recibimos con mucha esperanza la venida de un Papa que queremos, carismático y latinoamericano“, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Gutiérrez y el arzobispo de esta ciudad colombiana, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, destacaron que la visita del sumo pontífice será una “experiencia social, humana y de fe”.

El lema elegido para esta visita es “El papa Francisco en Medellín, un encuentro de fe”.

“Hay momento de ruptura y disgregación de fuerzas, así que disfrutemos de este encuentro de fe para que deje buenas consecuencias”, propuso monseñor Tobón, quien agregó que el papa busca especialmente “acompañarnos en el proceso histórico» que vive Colombia tras la firma de los acuerdos de paz.

Las puertas para la misa, a las que asistirán entre 800.000 y un millón de personas, serán abiertas desde la noche anterior, cuando se dará inicio a una vigilia que incluirá momentos de “reflexión, oración y animación espiritual”.

“Nos preparamos con oración, canto, reflexión, silencio y descanso”, añadió el arzobispo, quien indicó que el Papa visitará además el Seminario Conciliar de Medellín.

En el aeropuerto Olaya Herrera, donde tendrá lugar la Eucaristía de casi dos horas, habrá un espacio para enfermos y reclusos, que estarán, según monseñor Tobón, en representación de toda la población privada de la libertad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s