Manteneos firmes y con Esperanza. 2Tes. 2, 15-17

 

Fiesta de san Lorenzo, diácono y mártir

Carta II de San Pablo a los Corintios 9,6-10. 
Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente.
Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.
Por otra parte, Dios tiene poder para colmarlos de todos sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta, y aún les sobre para hacer toda clase de buenas obras.
Como dice la Escritura: El justo ha prodigado sus bienes: dio a los pobres y su justicia permanece eternamente.
El que da al agricultor la semilla y el pan que lo alimenta, también les dará a ustedes la semilla en abundancia, y hará crecer los frutos de su justicia.

Salmo 112(111),1-2.5-6.7-8.9. 
Feliz el hombre que teme al Señor
y se complace en sus mandamientos.
Su descendencia será fuerte en la tierra:

la posteridad de los justos es bendecida.
Dichoso el que se compadece y da prestado,
y administra sus negocios con rectitud.

El justo no vacilará jamás,
su recuerdo permanecerá para siempre.
No tendrá que temer malas noticias:

su corazón está firme, confiado en el Señor.
Su ánimo está seguro, y no temerá,
hasta que vea la derrota de sus enemigos.

Él da abundantemente a los pobres:
su generosidad permanecerá para siempre,
y alzará su frente con dignidad.

Evangelio según San Juan 12,24-26. 
Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.

______________________________________________________________________

Hoy, según decimos con frecuencia, la Palabra de Dios “no tiene desperdicio”.     Sin embargo, dice con Firmeza y Misericordia algo imposible de traducir o matizar.

«Solo muriendo ínteriormente a sí mismo con Fe y Conciencia Universal, toda la humanidad sentirá sobre sí misma los frutos que la Palabra promete, los que todas las mujeres y hombres esperan su manifestación con dolores de parto»

  • Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente. 

 

  • Feliz el hombre que teme al Señor
    y se complace en sus mandamientos.
    Su descendencia será fuerte en la tierra.
  • Les aseguro que si no muere el grano de trigo que cae en la tierra, quedará solo; pero si muere, dará mucho fruto.
Peregrinos en la Audiencia del 9 de agosto de 2017 © Captura de pantalla CTV

Todos estamos llamados a rezar y morir por todos. ¿Cómo, si no, daremos razón del Padre Nuestro que nos enseñó y vivió Jesús? ¿Hasta dónde podremos decir que hemos entendido y puesto en práctica el misterio de la encarnación?

Peregrinos en la Audiencia del 9 de agosto de 2017

Francisco ha reflexionado esta mañana sobre “el perdón como motor de nuestra esperanza” y ha explicado que “Jesús de Nazareth murió en la cruz para perdonar nuestras faltas y para que todos podamos ser auténticamente libres”.

Esta mañana, 9 de agosto de 2017, se ha celebrado la 30ª Audiencia general sobre la esperanza, siguiendo con el tema que el Papa Francisco indicó para las catequesis que ofrece en diversos idiomas todos los miércoles.

Francisco ha hablado del “perdón como motor de nuestra esperanza” y ha afirmado que “Jesús en el Evangelio, con corazón misericordioso, se conmueve ante el dolor de los que sufren, y sale al encuentro de los pecadores”.

MÁS COSAS DE FRANCISCO

Desea a su familia “la abundancia de las gracias divinas”

El Papa Francisco felicitó a una pareja gay por el bautismo católico de sus tres hijos

Y han expresado y celebrado que “recibir una carta del Vaticano con una fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!”.

(C.D./Afp).- “El Papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas”. Ese es el texto de una carta del Vaticano que han recibido una pareja gay brasileña por el bautismo católico de sus tres hijos. Se trata de otro impulso importante más hacia el reconocimiento eclesial de las personas LGBT, acometido por un pontífice determinado a eliminar toda traza de la discriminación hacia estas personas del seno de la Iglesia.

Para agradecer y hacer pensar

Damos gracias por las llamadas de teléfonos; los envíos de presencia viva de sentimientos que dan razón de dolores y esperanzas; de las oraciones y expectativas que están suscitando el “Encuentro en el Seminario de Huelva el día 19 próximo”; y el agradecimiento que supone para una persona que nació ante expectativas que presuponían con seguridad la muerte de quien lo parió”.

Estas cinco criaturas las trajo al mundo una mujer llamada Milagros. Las tres del centro, viven con el Padre.

No cabe duda alguna de que esta imagen contiene la Esperanza que hoy resalta esta edición de Cielo Nuevo y Tierra Nueva. GRACIAS, SEÑOR.

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Manteneos firmes y con Esperanza. 2Tes. 2, 15-17

  1. Cuanta esperanza en el blog de este día, papá.
    Sigamos negando nuestra comodidad y bienestar en favor de los que nos vayan demandando dar y estar un gesto de vida y de ternura…Es así como se produce el ciento por uno.
    Ayer fue uno de esos días fructíferos que sobrevienen al estar, permanecer sencillmente al lado del que la vida te ofrece. Gracias a Diego y Paqui por su acogida en La Antilla, A Vosotros, papá y mamá por vuestra debilidad que reactiva nuestra ternura y capacidad de servicio, a Dani y a María y a Dol y Luz, familia linda, tierna y por esa alegría que contagian en cuanto hacen y dicen
    Gracias, Antonio , por estar conmigo en el camino de la vida, abierto a recalcular planes e ilusiones.
    Tu hija Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s