SCHOLAS OCCURRENTES, ACTUALIDAD DEL SUEÑO Cº.Nº.Tª.Nª

El Señor dijo a Moisés: “Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido. Ellos se han apartado rápidamente del camino que YO les había señalado.

Libro del Exodo 32,7-14.
El Señor dijo a Moisés: “Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido.
Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: “Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto”.
Luego le siguió diciendo: “Ya veo que este es un pueblo obstinado.
Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación”.
Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: “¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa?
¿Por qué tendrán que decir los egipcios: “El los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra?”. Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo.
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus servidores, a quienes juraste por ti mismo diciendo: “Yo multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra de la que hablé, para que la tengan siempre como herencia”.
Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo.

Salmo 106(105),19-20.21-22.23.
En Horeb se fabricaron un ternero,
adoraron una estatua de metal fundido:
así cambiaron su Gloria
por la imagen de un toro que come pasto.

Olvidaron a Dios, que los había salvado
y había hecho prodigios en Egipto,
maravillas en la tierra de Cam
y portentos junto al Mar Rojo.

El Señor amenazó con destruirlos,
pero Moisés, su elegido,
se mantuvo firme en la brecha
para aplacar su enojo destructor.

Evangelio según San Juan 5,31-47.
Jesús dijo a los judíos:
Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría.
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero.
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes.
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro,  y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió.
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Mi gloria no viene de los hombres.
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes.
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir.
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza.
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí.
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?”.

****************************************************************************************************

  • El Señor dijo a Moisés: “Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido.
  • En el mundo y en Mi Nombre, se fabricaron y seguís fabricando caminos y pensamientos, que os dividieron y os alejaron de Mi. 
    Así, cambiaron Mi Gloria por fundamentos que -poco o nada recordaban – poco o nada recuerdan la esencia de Mi Proyecto.
  • ¿Cómo os es posible pensar y decir que creéis en Mi, vosotros que habláis mal unos de otros y no os preocupáis por la Gloria que sólo vive en Mi?
    ¿Cómo creeréis lo que YO os digo, cómo apreciaréis lo que he puesto en vuestras manos?”.

“Estudiáis apasionadamente las Escrituras, reuniéndoos constantemente en Mi Nombre pensando encontrar la vida eterna,..,…las Escrituras hablan de mí.”      (Jn 5,39)

OBRAS EN PUEBLO DE DIOS, “TU TIERRA”.

Mostrando tira_trabajo_suelo_prafabrica.jpg

JUNTO A TANTA “OBRA CIVIL”, NOS ABRUMA Y “PERSIGUE” UNA SED Y RESPONSABILIDAD DE ENCUENTRO CON LA PASCUA HISTÓRICA EN “TU TIERRA”, QUE NOS HAGA RESUCITAR SEGÚN EL DIOS DE LA TIERRA QUE SE NOS HA DESCUBIERTO DESCONCERTANTEMENTE . NO DESCANSAREMOS HASTA QUE QUIENES VIVEN, PASEN, SE ACERQUEN, CURIOSEEN, TENGAN HAMBRE DE ENCUENTRO DEL “ESPÍRITU Y LA VERDAD” , Y RESPONDAN Y SE ENTREGUEN AL MENSAJE DE LA “HISTORIA DE HISTORIAS”, ADVIERTAN Y CONOZCAN LA VIDA DESCUBIERTA AÑO TRAS AÑO, EN UN LUGAR QUE JAMÁS TUVO VIDA NI SUEÑOS “PREFABRICAOS”. CON LA AYUDA DE TODOS LO INTENTAREMOS ENTRE TODOS. ¿ENTENDEREMOS Y DEVOLVEREMOS A DIOS LO QUE HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS? ¿RESUCITARÁ EL DIOS DE LA TIERRA?           

TODOS HEMOS SIDO PROTAGONISTAS 

Un nuevo año vamos preparándonos para celebrar el Paso del Señor por nuestras vidas. Le pedimos a Dios que, allá donde la vivamos (en la parroquia, con la comunidad…), nos sintamos unidos, adentrándonos en este mismo misterio que sostiene y anima nuestras vidas.

Si este año, tu elección, va a ser celebrarla en esta casa de todos, en un ambiente de familia (seamos muchos o pocos), con la riqueza eclesial que se transparenta cuando nos encontramos…, te animamos a que nos lo digas mediante este sencillo formulario:

Voy a la Pascua

www.pueblodedios.todosuno.org/voyalapascua

Aunque más adelante iremos añadiendo toda la información detallada, decirte que empezaremos tras el Domingo de Ramos (9 de abril) con tres días de Prepascua (lunes, martes y miércoles). Los “días grandes”, del Triduo Pascual, comenzarán el jueves 13 con la acogida durante la mañana y la presentación de la Pascua después de comer.

Y para quienes podáis acercaros, el sábado 8, desde las 10h, tendremos un día de trabajo en el que intentaremos dejar esta tierra de todos acogedora como siempre.

Junto a tanto anterior que mostramos “sin comentarios”, hacemos lo mismo con cuanto vivimos ayer en Valencia. Resulta imposible – salvo con imágenes – mostrar la fuerza arrolladora de Dios, que nos insinúa pensar más, y más, y más, y más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s