¿Cuando dormía Jesús?

20160830_205214

Cuando decimos: “Yo soy de Pablo”, “Yo soy de Cefas”, “Yo de Apolo”, ¿lo hemos orado, creemos estar predicando el Mensaje de Jesús?

Miércoles de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario

Carta I de San Pablo a los Corintios 3,1-9.
Hermanos: Por mi parte, no pude hablarles como a hombres espirituales, sino como a hombres carnales, como a quienes todavía son niños en Cristo.
Los alimenté con leche y no con alimento sólido, porque aún no podían tolerarlo, como tampoco ahora,
ya que siguen siendo carnales. Los celos y discordias que hay entre ustedes, ¿no prueban acaso, que todavía son carnales y se comportan de una manera puramente humana?
Cuando uno dice: “Yo soy de Pablo”, y el otro: “Yo de Apolo”, ¿acaso no están procediendo como lo haría cualquier hombre?
Después de todo, ¿quién es Apolo, quién es Pablo? Simples servidores, por medio de los cuales ustedes han creído, y cada uno de ellos lo es según lo que ha recibido del Señor.
Yo planté y Apolo regó, pero el que ha hecho crecer es Dios.
Ni el que planta ni el que riega valen algo, sino Dios, que hace crecer.
No hay ninguna diferencia entre el que planta y el que riega; sin embargo, cada uno recibirá su salario de acuerdo con el trabajo que haya realizado.
Porque nosotros somos cooperadores de Dios, y ustedes son el campo de Dios, el edificio de Dios.

Salmo 33(32),12-13.14-15.20-21.
¡Feliz la persona, la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él se eligió como herencia!
El Señor observa desde el cielo
y contempla a todos los hombres.

Dios mira desde su trono
a todos los habitantes de la tierra;
modela el corazón de cada uno
y conoce a fondo todas sus acciones.

Nuestra alma espera en el Señor;
él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Nuestro corazón se regocija en él:
nosotros confiamos en su santo Nombre.

Evangelio según San Lucas 4,38-44.
Al salir de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella.
Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos.
Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.
De muchos salían demonios, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Pero él los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías.
Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos.
Pero él les dijo: “También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado”.
Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea.

************************************************************************************

«De madrugada, las multitudes le buscaban»

DE MADRUGADA Mc 1,35-39

De madrugada yo quiero recordar a todo hermano mío que vive en esta tierra. Y oraré que sienta en mí sus vidas, porque mía es toda la humanidad.

Padre del alma, pon en mi corazón el gozo y la ternura de ser uno con todos. Y dé razón de haberte conocido y en mí reflejaré lo que tengo de ti.

De madrugada quiero sentir en mí la voz de los que buscan vivir como personas, Y descubrir que oírlos, tú me pides, dándoles respuesta en comunidad.

Padre del cielo, haz que yo sienta en mí que viniste a la tierra para anunciar tu Reino. Y al ser así no existirán más males, y en todo corazón cabrá la humanidad.

Misericordia, te pedimos, Señor, que pongas en el alma de quienes te seguimos. Que sea así por toda nuestra vida y entonces viviremos el fruto de tu amor

Nosotros somos cooperadores de Dios, y la humanidad el campo en el que ÉL nos pide sembrar y que nos sembremos.

20160828_080942

En un lugar cualquiera, por ejemplo como éste, podemos descubrir situaciones de solidaridad y dolor al mismo tiempo, que en medio del mundo nos cuesta descubrirlo.

20160827_191259

Cualquier mujer u hombre, vive situaciones en los que – si queremos – podemos descubrir alguien ante quien arrodillarnos.

– si queremos –

– si queremos –

20160827_191628

En muchos rincones del mundo hay muchos “Cristos” muy solos, que jamás se sintieron escuchados

IMG_20160822_091956562

Muchos “sesudos”, gente inquieta que normalmente vive ausente de lo que pasa a su alrededor, se encierra en lugares como éste… para revisar cómo se encuentra su vida y la amistad con su hermano…

IMG_20160821_221946875

… son tantos los caminos, es a veces tanta la frialdad y la inconsciencia, cuesta tanto encontrarse con uno mismo,

 

IMG-20150301-WA0041

Solo sintiéndonos como un niño, podemos interpretar, soñar, estar atento a todo, comprender el dolor de la gente, hacernos UNO con todos…

IMG-20160825-WA0040

De madrugada… ocurren tantos atropellos, se hacen infinitas confesiones que no se hacen a la luz del día, confiamos lo más íntimo a quien no conocemos, sobrevienen claridades que nos ayudan a caminar… Jesús, después de jornadas agotadoras, se iba de madrugada a consultar al Padre tantas cosas… Lo hacía de madrugada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s