SANTA ROSA DE LIMA

20160726_091041

Nunca faltó en esta “Historia de historias” la sed por decirle a la Trinidad “Te amo”.

20160726_084604

El Primero, Dios Padre, crea la Vida. El Segundo, Dios Hijo, nos muestra la Verdad, haciéndose fiel y obediente hasta la muerte en la Cruz. El Tercero muestra el Soplo a lo largo del Camino que en este mundo construye el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva.

20160804_193311

Tres Personas, un solo Dios, resucitan y salvan al mundo de la cruz en la que ha sido crucificado.

20160822_230926

En la figura de una mujer que da a Luz al Hijo de Dios se nos muestran el Camino de Amor a Recorrer, la Verdad que no se entiende desde nuestra mente, y la Vida que hará, de Todos Juntos y “Entre Todos”, a la Nueva Humanidad.

20160822_230938

Hoy la Iglesia nos lo recuerda y nos lo presenta en Santa Rosa de Lima

20160803_210759Fiesta de santa Rosa de Lima, virgen

Carta II de San Pablo a los Corintios 10,17-18.11,1-2.
Hermanos: El que se gloría, que se gloríe en el Señor. Porque el que vale no es el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien Dios recomienda.
¡Ojalá hoy quisieran tolerar un poco de locura de mi parte! De hecho, ya me toleran.
Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, que nos ha llamado a unirnos a Cristo, como son UNO las Tres Personas Trinitarias.

Salmo 148(147),1-2.11-13a.13c-14.
¡Aleluya!

Alaben al Señor desde el cielo,       alábenlo en las

alturas. Alábenlo, todos sus ángeles, todos sus ejércitos.
Los reyes de la tierra y todas las naciones, los príncipes y los gobernantes de la tierra; los ancianos, los jóvenes y los niños.

Su majestad está sobre el cielo y la tierra, y Él exalta la fuerza de su pueblo, cuando todos nos sentimos “Tierra de Dios”. ¡A Él, la alabanza de todos sus fieles a los que eligió como su heredad! ¡Aleluya!

Evangelio según San Mateo 13,44-46.
Jesús dijo a la multitud: 
“El Reino de los Cielos se parece a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.”

¿Qué perla de gran valor no hemos encontrado aún quienes queremos construir el Reino en la tierra? ¿Qué hemos de vender, a qué hemos de renunciar? ¿Qué puede hacernos ver como basura todo lo que no nos sirve, para sentirnos Todos UNO? ¿Qué nos transformará  a todos hasta reconocer el único y verdadero tesoro?

lanzó al mundo y a toda la Iglesia el mensaje fundamental del Evangelio: “Servir al prójimo en el que habita el Amor de Dios”: Siendo Todos Uno:

En lo hondo de cada corazón.   En cada grupo y familia.   En cada Comunidad. En los intercambios de Intuiciones de Dios. En cada Diócesis, Parroquia, Congregación, persona… que no vive para sí misma. Dando Vida a lo que muere en la tierra para ser como en el cielo. En cada misión, humilde y sencilla, que no destaca sobre ninguna otra. Siendo Todos Uno en los Encuentros de Artistas, Cristianos y los que aman la Vida. En las Noches y Arte en Oración. Haciendo de cada Diócesis una Casa para la Comunión y la Vida, realizando masters sobre el Espíritu a través de Reflexiones Eclesiales Plurales, en las que todas estén oradas con medios con alma y sin máscaras de comunión. Sin poder, sin leyes, anónimamente. En cada pensamiento, palabra y obra que reconoce su desencarnación del resto de la humanidad…

Francisco confirmó que visitará, “en cuanto sea posible”, a las víctimas del terremoto en Italia.

“Jesús se hace voz de quien no tiene voz, y nos pide hacer nuestros los sufrimientos de los que sufren y las ansias de los pobres”.

Jesús Bastante, 28 de agosto de 2016 a las 12:14

A esas queridas poblaciones les dijo que la Iglesia – todos los cristianos y gente de buena voluntad – comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, y reza por los muertos y por los sobrevivientes.

Humildad

Humildad

(Jesús Bastante).- “Queridos hermanos y hermanas: en cuanto sea posible espero poder ir a ofrecer el consuelo de la fe a las zonas más afectadas por el brutal terremoto”. 

Francisco refiriéndose a la Palabra, acentuó este anuncio: cuando seas invitado, ve al último puesto, y da a todos una lección sobre el valor de la humildad.

La historia enseña que el orgullo, el arribismo, la vanidad, la ostentación…, son la causa de muchos males. “Cuando nos ponemos delante de Dios con humildad, ÉL se inclina hacia nosotros para elevarnos hasta Él. Porque el que se exalta será humillado, y el que se humilla será exaltado”.

“No olvidemos: Dios paga mucho más que los hombres. El puesto que te da Dios es cercano a su corazón. El mensaje fundamental del Evangelio es Servir al prójimo por Amor a Dios“.

Junto a esto, dijo: Hoy Jesús se hace voz de quien no tiene voz, nos pide abrir el corazón y hacer nuestros los sufrimientos y ansias de los pobres. “El servicio al hermano hace creíble y visible el amor de Cristo“.

20160813_182213

Edades que sueñan, que con madurez anhelan adelantar el Reino en la tierra, contemplando la vida que fue por delante, confiada en Dios y el Espíritu que cada día renueva la faz de la tierra.

20160813_125306 - copia

El seno de María gestó a Dios-con-nosotros, DIOS DE LA TIERRA.

También pidió a la Virgen María que nos conduzca por el camino de la humildad, haciéndonos capaces de vivir gestos gratuitos de acogida y de solidaridad hacia los marginados.

Por si alguno no vio aún el reportaje que hicieron los hermanos de PAX TV, aquí lo ponemos para que aprecien la exquisitez de un trabajo en el que pusieron lo mejor de sus dones y talentos. ¡Gracias, PAX TV Lima!

https://www.google.es/?ion=1&espv=2#q=lo%20mejor%20de%20brotes%20de%20olivo%20en%20lima

Un pensamiento en “SANTA ROSA DE LIMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s