SOMOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU, ¿Lo sabíamos?

20160316_122008 20160319_142754 20160324_112835

Solemnidad de Pentecostés.

En la mañana del día de ayer, en “Tu Tierra”, llamada antes “Casas de Candoncillo”, lugar humilde entre los humildes, del que en tiempos de la guerra civil española huyeron sus habitantes, dado el saqueo al que se vieron sometidos… … … … … … … … … … los que por pura Gracia estaban presente, invocando la llegada y presencia del Espíritu. Se sintieron abrumados, sorprendidos, acariciados y sumergidos por el Viento de la Vida……………………… por el entendimiento que solo el Fuego Ardiente da razón del crisol que hemos de vivir para gozar de la Caricia y el Soplo capaz de restablecer la Verdad de Dios en la mente y el corazón de la mujer y el hombre……………………………………. de renovar la faz de la tierra, y en ella, todos sus  habitantes…………..

Todos ellos recibieron instancias, motivaciones, recuerdos de lo mucho soplado, vivido y no comprendido que, en tanto lo fueron gozando a lo largo de los años, no fueron conscientes de la acción del Espíritu Santo mientras actuaba, no para ellos  como Comunidad, sino para toda la Iglesia como Pueblo. La Providencia señaló la presencia y acción real del Espíritu, que atestiguó y corroboró con palabras y hechos concretos que no olvidarán… Entre ellas, mostramos algunas de las que salió de lo más hondo de los que allí estaban:

La historia de Pueblo de Dios es una historia en la que Dios no ha dejado de hablar…

Siento una llamada a dar Vida a lo que muere, entregándome a tiempo y a destiempo, desde la búsqueda de una Libertad encarnada. Asumiendo la profecía del Reino y el riesgo de vivir “una sola alma y un solo corazón”. Desde la más amplia apertura, buscando Todos Juntos el Espíritu que está en todos, y desde la más profunda Libertad, para hacer una opción con todas sus consecuencias.

Despojarnos de lo vivido, de lo aprendido y establecido, para constantemente y día a día, redescubrir lo que el Espíritu quiere del Todos Juntos.

Buscar insistentemente porque soy producto de una historia de historias. Quiero dar testimonio de una única vocación para trabajar como Pueblo de Dios.

Hay que contemplar los hechos ocurridos y tener fidelidad a la historia, trascendiendo las percepciones personales.

¿Por qué Dios me ha llamado sin yo pedirlo? Rescatemos lo que en cada uno hay de esencial para ponerlo al servicio de la vocación común. ¡Que poco lugar tiene el silencio!, escuchamos y no entendemos…!

… y así, muchas más aportaciones de lo mejor de todos, que están recogidas, y a disposición de todos los que lo deseen…

¿Cómo voy a pensar en un proyecto para todo el Pueblo, si no estoy inmerso en el mío? Esto supone mucho más que unirnos ante una opción social. Hay que buscar el Espíritu desde el Proyecto del Reino.

Hoy, la Palabra de Dios en la Iglesia, nos lo ha recordado fiel y nítidamente:

  • Todos quedaron llenos del Espíritu Santo,
  • ¡Señor, Dios mío, qué grande eres!
    ¡Qué variadas son tus obras, Señor!
  • Quienes hacen morir las obras de la carne por medio del Espíritu, vivirán.
  • El Espíritu Santo, que el Padre os ha enviado en mi Nombre, los lo ha enseñado todo.

*************************************************************************************************

Pentecostés, culminación de la Pascua

 Queridos todos. Llevamos tres días con problemas técnicos que no sabemos resolver. Estamos en ello.

Ojalá la presencia del Espíritu que ha venido sobre nosotros, nos recuerde y nunca olvidemos lo que hemos escuchado y vivido todos, y  todos lo anunciemos a toda la Humanidad, hasta hacerla y verla Nueva. Esta es la misión de Cielo Nuevo y Tierra Nueva. ¿Quienes serán esas mujeres y hombres nuevos que lo manifiestan con sus vidas?

No nos ha sido posible poner algún tema que nos hiciera pensar. Para aquellos que quieran saber los que nos hubiera cuadrado y dado razón con lo ocurrido aye, entren en la página de Brotes de Olivo, y escuchen:

Noche blanca.                                  Mil caminos.                            La nueva humanidad 

Que la Felicidad del Espíritu la sintamos hoy todos

20160324_131940

La única Fuente. No pasemos de largo.

 20160512_123625

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s