RECORDANDO CÓMO NACE LA NUEVA CONCIENCIA

Así comenzamos a “insinuar”, sembrar sin saber, tímidos y con miedos a no ser entendido… Siempre en dudas, para que sea Dios el Único Artícife, Guía, Espíritu donde solo sea ÉL en todos y a través de todos…

GÉNESIS Y ENTRAÑAS DEL BLOG CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA.

IMG-20160106-WA0028

Año tras año, aunque inconscientemente, hemos intentado estar abiertos a lo inesperado y confiados en la Providencia. Constantemente, la Vida nos reiteró y propuso una tarea a construir “Entre Todos”:“Servir en Libertad para Unirnos todos, buscando el Espíritu en todo”. Esta es la raíz de la que nacimos, cuya fuente principal tiene su proceso en “Venga a nosotros tu Reino en la tierra como en el cielo”. Mateo 6, 10, cuya realización se culmina en :  “Yo vi un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva, porque lo viejo pasó y el Mal ya no existe”.  Apocalipsis 21, 1-2.



La Palabra de Dios nos apremia y nos lleva a comer y beber de las raíces que no acertamos a buscar según y entender lo que el Señor quiso desde el alba, para que confiáramos en ÉL y nos dejásemos atrapar por el “Espíritu y la Verdad” que siempre nos estuvo cuestionando. Es en esto donde está la mayor y más grande responsabilidad de esta “Historia de historias”: “gritar serenamente a todos”, que son “los distintos” que creemos amar al Señor”, quienes hemos de llevarlo  a cabo Todos Juntos.20150912_095807

Este blog es la consecuencia y el resultado obligado de un proceso “a la deriva de Dios”, que jamás se planificó, en el que el sendero y sus baches nos fueron presentando una profunda sensibilidad en torno a la Comunión Trinitaria. En tanto fuimos caminando, rezando, y buscando el Espíritu en todo, el tiempo fue haciéndonos ver la lejanía de este valor según la consideración de nuestras mentes. Sin embargo, en los llanos y desfiladeros del sendero recorrido, nunca nos abandonó tal idea en el corazón, y gracias a esta circunstancia permanecemos en búsqueda de aquello con lo que nos fuimos encontrando.

En la elaboración diaria de este blog contemplamos todo lo que nos sigue cuestionando, con las deficiencias humanas, propias de quienes tratan de buscar y realizar la difícil tarea “todos juntos”, que se nos pidió en el alba de esta “Historia de historias”. Así es como lo hacemos. Corrígenos, apórtanos aquello que nos ayude a conseguirlo, que es “Tierra Sagrada” la que pisamos. Dios proveerá :

Más o menos, así llevamos hasta ahora la elaboración de cada día. Soñamos que todo suceda con la aportación e intervención adulta y consciente de todos.

A) Lectura de la “Palabra de Dios de ayer” en la Biblia,                                                     B) Resonancia de dicha lectura, considerándola actualmente a través del paso del tiempo en esta “Historia de historias”, iluminada por los acontecimientos de cada día: “Palabra de Dios de hoy”. Es así como leemos y rezamos la Palabra de Dios de ayer y siempre.  C) Comentarios, aportaciones, vivencias… que “desde el Celo, la Sed y la Encarnación de dicha Palabra”, hoy nos iluminen y acerquen a todos en la realización evangelizadora de dicha tarea, sin posibilidad de excusa alguna. En ello nos encontraremos con “el Espíritu y la Verdad”  de la misión, que se nos dará desde la labor rezada, construida y vivida entre todos y para todos. La experiencia nos ha enseñado que, de no ser así, jamás se dará y será según el Plan genuino de Dios que ÉL concibió para todas las mujeres y todos los hombres de todos los tiempos. Sobre esto, este blog espera de tus comentarios, aportaciones y vivencias, que se irán recogiendo en el apartado “La  Nueva Conciencia”, al que todos tenemos acceso. De esta forma, el conjunto histórico de todas las aportaciones quedará registrado para siempre. En ellos quedará reflejada la acción del Espíritu, que a todos nos irá guiando en la misión, en la que confiamos que todos pongamos lo mejor de cada persona y cada grupo.

Esta es “Una misión que está por estrenar”.      

La que desde el comienzo comprobamos que es una intención universal por principio, y que por universal nos incluye a todos, solo nos pide mostrar con sencillez el valor, la actitud y el silencio del que ha de nacer en libertad, como todo lo que hacemos en el Nombre de Dios. Sobre esto queremos confiar profundamente en que todo aquello que nazca desde la fe y la humildad del corazón cambiará la faz de la tierra. Mostrémoslo, y sobre lo que Dios vaya inspirando a todos, recemos las aportaciones que vayamos haciendo, entre todos. Contemplaremos con gozo inenarrable, lo que Dios hace a través de “lo distinto”, cuando  todo lo vivimos con humildad y sencillez de corazón.

Un pensamiento en “RECORDANDO CÓMO NACE LA NUEVA CONCIENCIA

  1. Quiero denunciarme por las veces que no sigo el dictado del corazón (Cuando el corazón de Dios habla). Por las veces que cometo injusticias, o permanezco impasible ante ellas… Por miedo a no consensuar con el mundo que nos rodea, por miedo al rechazo… Dios nos dice “Sígueme…”. Como ha dicho el hermano Fermín en la oración de hoy…: “Deja las redes que te atrapan”. Yo digo que Dios nos dice: ¡He venido a traer la Espada…!… No podremos construir el Reino si nos falta AMOR. Sin amor somos nada… La libertad es la ausencia del miedo… Me denuncio en el miedo, que me impide amar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s