«El Camino de la Vida»

20151126_115852

Viernes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario

Libro de Daniel 7,2-14.
Daniel tomó la palabra y dijo: Yo miraba en mis visiones nocturnas, y vi los cuatro vientos del cielo que agitaban el gran mar.
Y cuatro animales enormes, diferentes entre sí, emergieron del mar.El primero era como un león y tenía alas de águila. Yo estuve mirando hasta que fueron arrancadas sus alas; él fue levantado de la tierra y puesto de pie sobre dos patas como un hombre, y le fue dado un corazón de hombre. Luego vi otro animal, el segundo, semejante a un oso; él estaba medio erguido y tenía tres costillas en su boca, entre sus dientes. Y le hablaban así: «¡Levántate, devora carne en abundancia!». Después de esto, yo estaba mirando y vi otro animal como un leopardo; tenía cuatro alas de pájaro sobre el dorso y también cuatro cabezas, y le fue dado el dominio. Después de esto, yo estaba mirando en las visiones nocturnas y vi un cuarto animal, terrible, espantoso y extremadamente fuerte; tenía enormes dientes de hierro, comía, trituraba y el resto lo pisoteaba con las patas. Era diferente de todos los animales que lo habían precedido, y tenía diez cuernos.
Yo observaba los cuernos, y vi otro cuerno, pequeño, que se elevaba entre ellos. Tres de los cuernos anteriores fueron arrancados delante de él, y sobre este cuerno había unos ojos como de hombre y una boca que hablaba con insolencia.
Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.
Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros
Yo miraba a causa de las insolencias que decía el cuerno: estuve mirando hasta que el animal fue muerto, y su cuerpo destrozado y entregado al ardor del fuego.
También a los otros animales les fue retirado el dominio, pero se les permitió seguir viviendo por un momento y un tiempo.
Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él.
Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido.

Libro de Daniel 3,75.76.77.78.79.80.81.
Montañas y colinas, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Todo lo que brota sobre la tierra, bendiga al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Manantiales, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Mares y ríos, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Cetáceos y todo lo que se mueve en las aguas, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Todas las aves del cielo, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Todas las fieras y animales, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Evangelio según San Lucas 21,29-33.
Jesús hizo a sus discípulos esta comparación:
«Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol.
Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.
Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca.
Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.»

*************************************************************************************************

[audio http://www.brotesdeolivo.es/descargadirecta/2008a%20Desde%20tu%20fuente/06.%20Mil%20Caminos%20A%20La%20Tierra%20Prometida.mp3]

Tratando de rezar y estar en el corazzón de Francisco.

Así le han confeccionado su vestuario en el continente que está visitando.

La pieza estrella es una casulla con diseño africano símbolo de la cultura

Casulla africana para el Papa

Casulla africana para Francisco

En el poblado chabolista de Kanguemi (Nairobi), los sastres confeccionan el vestuario del Papa/>

En el poblado chabolista de Kanguemi (Nairobi), los sastres confeccionan el vestuario de Francisco

Desde hace dos meses, las máquinas de coser no descansan en un pequeño barrio chabolista de Nairobi, donde decenas de sastres trabajan a contrarreloj entre patrones, hilos y agujas para vestir a Francisco durante su estancia en Kenia, primera etapa de su visita al continente africano.

En un humilde taller de confección de Kangemi, la hermana Ida Lagonegro, de 73 años, supervisa las tareas de este grupo de costureros que tiene el «privilegio» de confeccionar la vestidura que lucirá el pontífice a partir del próximo miércoles, cuando llegue a la capital keniata.

La «pieza estrella» que probablemente despierte mayor curiosidad despierte es una elegante casulla con diseño africano con la que Francisco hará gala de la herencia de todo un continente.

«Estoy segura de que le gustará porque no es nada extravagante. Es un símbolo de la cultura, y creo que lo apreciará», aseguró la hermana Ida en este taller, situado muy cerca de una de las iglesias que recibirán a Francisco.

En la República Centroafricana Francisco tendrá un encuentro con la comunidad musulmana de Bangui

Imágenes para el recuerdo y actuales que muestran el anhelo inquebrantable y libre de presiones externas que trataron y tratan de ser fieles, y manifestar a todos el mensaje recibido desde el principio. «El Verbo estaba en Dios, porque el Verbo era Dios». Desde siempre, la Palabra nos pidió que en aciertos y errores pusiésemos y viésemos en todo Su Palabra, y en toda situación y circunstancia viésemos Su Providencia.

20151126_085454

El Viernes Santo de 1973, sorprendentemente, y sin idea de nada de lo que nos sucedía, se proclamó la Palabra del Evangelio de San Juan

20151126_094041

Por alguna razón inesperada que habrá que investigar y rezar, ayer se nos recordaba que los hambrientos se reúnen en las catacumbas.

20151126_085507

Señor. ¿Qué quieres de la gente de buena voluntad, ante tan dura e injusta situación que vive el mundo, en la que tantos sufren tanto? ¿Es posible encontrar razón y conjuntar los infinitos esfuerzos que hacemos, sin sufrir,   tanta visión que en «El Camino de la Vida» cuesta tanto complementar?

20151126_094627

En esta Plaza de las Monjas, se paseaba, se escuchaba música, se hablaba, surgían conversaciones que muchas de ellas acababan en futuras parejas que se plantearían la vida de múltiples maneras, se rezaba…

20151126_094933

Sus raíces han permanecido, y por la Vida que se puso al realizar aquellas inocentes siembras, sus frutos permanecen.

20151126_111457

Aquí contemplamos frutos de aquellas siembras. Unas veces nos hacen sonreír, otras mirar hacia otro lado, alguna que otra llorar donde no vemos ni comprendemos… Pero en todo, aunque no lo veamos con nuestros ojos, sentimos la Voz de Dio que nos dices… «No temáis, Soy YO»

20151126_115101

Paco sigue esperando. Siempre recordando a su familia de origen, en la que tanto vivió, creció, se entregó con toda su alma…

20151126_225058

¿Qué vemos, qué nos enseña la vida, lo que no se comprende, la humanidad que, lejos de lo que pretenden, cuesta tanto encontrar las situaciones gozosas que todos necesitamos…?


20151126_225137

20151126_115831

Salinas de la ría de Huelva que, constantemente nos están recordando… «Vosotros sois la sal de la tierra»

20151126_115602

20151126_115900

Toda la Naturaleza es un anhelo de Servicio… GRACIAS, SEÑOR.

 

Deja un comentario