¿Quienes encontramos a Dios en la oración?

ESTAMOS ASISTIENDO A LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL TIEMPO ORDINARIO EN LOS QUE HEMOS PROCLAMADO A DIOS REY DE LA CREACIÓN Y VERDADERO REY NUESTRO, «EN ESPÍRITU Y EN VERDAD»?

VA A COMENZAR UN NUEVO TIEMPO DE REFLEXIÓN: ADVIENTO.

CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA SE PONE DE NUEVO ANTE DIOS Y LE PIDE:

Jueves de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario

Libro de Daniel 6,12-28.
Aquellos hombres acudieron precipitadamente y encontraron a Daniel orando y suplicando a su Dios.
Entonces se presentaron ante el rey y, refiriéndose a la prohibición real, le dijeron: «¿Acaso no has escrito una prohibición según la cual todo el que dirija una oración dentro de los próximos treinta días, a cualquier dios u hombre que no seas tú, rey, debe ser arrojado al foso de los leones?». El rey tomó la palabra y dijo: «Así es, en efecto, según la ley de los medos y de los persas, que es irrevocable».
Entonces ellos tomaron la palabra y dijeron en presencia del rey: «Daniel, uno de los deportados de Judá, no te ha hecho caso, rey, ni a ti ni a la prohibición que tú has escrito, y tres veces al día hace su oración».
Al oír esto, el rey se apenó profundamente y puso todo su empeño por salvar a Daniel: hasta el atardecer se esforzó por librarlo.
Pero esos hombres acudieron precipitadamente al rey y le dijeron: «Tienes que saber, rey, que según la ley de los medos y de los persas, ninguna prohibición o edicto promulgado por el rey puede ser modificado».
Entonces el rey mandó traer a Daniel y arrojarlo al foso de los leones. El rey tomó la palabra y dijo a Daniel: «Tu Dios, al que sirves con tanta constancia, te salvará».
Luego trajeron una piedra y la pusieron sobre la abertura del foso; el rey la selló con su anillo y con el anillo de sus dignatarios, para que no se cambiara nada en lo concerniente a Daniel.
El rey se retiró a su palacio; ayunó toda la noche, no hizo venir a sus concubinas y se le fue el sueño.
Al amanecer, apenas despuntado el día, el rey se levantó y fue rápidamente al foso de los leones.Cuando se acercó a él, llamó a Daniel con voz angustiosa. El rey tomó la palabra y dijo a Daniel: «Daniel, servidor del Dios viviente, ¿ha podido tu Dios, al que sirves con tanta constancia, salvarte de los leones?».
Daniel dijo al rey: «¡Viva el rey eternamente! Mi Dios ha enviado a su Angel y ha cerrado las fauces de los leones, y ellos no me han hecho ningún mal, porque yo he sido hallado inocente en su presencia; tampoco ante ti, rey, había cometido ningún mal».
El rey sintió una gran alegría a causa de Daniel, y ordenó que lo sacaran del foso. Daniel fue sacado del foso, y no se le encontró ni un rasguño, porque había confiado en su Dios.
Luego el rey mandó traer a los hombres que habían acusado a Daniel y los hizo arrojar al foso de los leones, con sus hijos y sus mujeres. Y no habían llegado aún al fondo del foso, cuando ya los leones se apoderaron de ellos y les trituraron todos los huesos.
Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan sobre la tierra: «¡Tengan ustedes paz en abundancia!
Yo ordeno que en todo el dominio de mi reino se tiemble y se sienta temor ante el Dios de Daniel, porque él es el Dios viviente y subsiste para siempre; su reino no será destruido y su dominio durará hasta el fin.
El salva y libera, realiza signos y prodigios en el cielo y sobre la tierra. El ha salvado a Daniel del poder de los leones».

Libro de Daniel 3,68.69.70.71.72.73.74.
Rocíos y escarchas, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Hielos y frío, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Heladas y nieves, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Noches y días, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!.

Luz y tinieblas, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!
Rayos y nubes, bendigan al Señor,
¡alábenlo y glorifíquenlo eternamente!

Que la tierra bendiga al Señor,
que lo alabe y glorifique eternamente.

Evangelio según San Lucas 21,20-28.
Jesús dijo a sus discípulos:
«Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima.
Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella.
Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse.
¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo.
Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento.
Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas.
Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.
Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.
Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación».

“El Hijo del hombre vendrá para llevarnos con él”

QUERIDA PATRI. ESTAMOS CONTIGO. MARANATÁ.

[ZS151125] El mundo visto desde Roma

HOY, ANTE ESA «NUEVA LUZ QUE VIENE» RECORDAMOS ESTE PENSAMIENTO:

«Da de lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta». 
San Agustín.

Además de saber que con la oración del Padre Nuestro rezamos «TODOS POR TODOS», a continuación ponemos situaciones que nos piden, y urgen  rezar de forma muy concreta:

 FranciscoLogos 20151124160413657

Francisco, rumbo a Kenia

Francisco visitará tres países del continente africano del 25 al 30 de noviembre. Después de Kenia, se dirige Uganda y la República Centroafricana

Logos 20151125160527342

Francisco llegó a Kenia en medio de fuertes medidas de seguridad.

No usará chaleco antibalas ni coche blindado, sino que usará el jeep descubierto.20151125_211641

Francisco: ‘El terrorismo que se alimenta del miedo nace de la pobreza y la frustración’

En su primer discurso en Kenia, Francisco ha pedido a las autoridades que se preocupen verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales.

150530 01

Un libro recoge las cartas del Papa a niños de todo el mundo

“Querido Papa Francisco, quisiera merendar contigo” editado por Loyola Press de Chicago, estará disponible en inglés y español

Junto al momento de Francisco y su inquieta conciencia del «Momento Trascendente que vive el mundo», miembros de la realidad sumergidos en esta historia de historias, rezan y piden a Dios «Firmeza y Misericordia» en todo aquello sucedido a lo largo de tanto tiempo.

20151125_113539 20151125_133153 20151125_133204IMG_20151123_180700402IMG_20151123_180626644 Y en sus corazones recuerdan aquel canto de Cantalapiedra que tantas veces han cantado. En estos momentos previos al tiempo de tanta conversión y Esperanza que se nos avecina, en la distancia y el corazón lo rezan «Todos Juntos».

GRACIAS, RICARDO, POR TAN PROFUNDO Y BELLÍSIMO CANTO NACIDO DE DIOS. TENEMOS UNA CITA PENDIENTE

Deja un comentario