Repasando actitudes

“Por amor a Sion no callaré, y por amor a Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha” Is 62, 1.

“El celo por tu casa me devora”, Jn 2, 13-25

“Donde hay rivalidad y discordia, donde las fuerzas no se suman, hay desorden”.IMG_20140223_094340366_HDR ¿Qué entendemos por indiferencia?

Lunes de la séptima semana del tiempo ordinario

Epístola de Santiago 3,13-18. 
Hermanos:
El que se tenga por sabio y prudente, demuestre con su buena conducta que sus actos tienen la sencillez propia de la sabiduría.
Pero si ustedes están dominados por la rivalidad y por el espíritu de discordia, no se vanagloríen ni falten a la verdad.
Semejante sabiduría no desciende de lo alto sino que es terrena, sensual y demoníaca.
Porque donde hay rivalidad y discordia, hay también desorden y toda clase de maldad.
En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera.
Siembra semillas de justicia para que, pacíficamente de frutos para los que trabajan por la paz.

Salmo 19(18),8.9.10.15. 
La ley del Señor es perfecta,
es remedio para el alma,
toda declaración del Señor es cierta
y da al sencillo la sabiduría.

Las ordenanzas del Señor son rectas
y para el corazón son alegría.
Los mandamientos del Señor son claros
y son luz para los ojos.

El temor del Señor es un diamante,
que dura para siempre;
los juicios del Señor son verdad,
y todos por igual se verifican.

¡Ojalá te gusten las palabras de mi boca,
esta meditación a solas ante ti,
oh Señor, mi Roca y Redentor!

Evangelio según San Marcos 9,14-29. 
Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas.
En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo.
El les preguntó: “¿Sobre qué estaban discutiendo?”.
Uno de ellos le dijo: “Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo.
Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron”.
“Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuando estaré con ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo”.
Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca.
Jesús le preguntó al padre: “¿Cuánto tiempo hace que está así?”. “Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos”.
“¡Si puedes…!”, respondió Jesús. “Todo es posible para el que cree”.
Inmediatamente el padre del niño exclamó: “Creo, ayúdame porque tengo poca fe”.
Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: “Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más”.
El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: “Está muerto”.
Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie.
Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: “¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?”.
El les respondió: “Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración”.

Cosillas para hacer pensar

Sobre el Espíritu de Oración y Ayuno, esta historia nuestra nos ha hablado hace mucho tiempo. ESORAY    …¡Cuánta Palabra de Dios, cuánto recordarnos lo mucho que nuestras buenas voluntades andan a la deriva, cuánto bloqueo y falta de escucha, que nos hace estar dando la vida, y no alcanzamos a hacer un “firme STOP”, por estar distraídos con tantas otras cosas…!

“Señor, acude en ayuda de mi poca fe”

Histórica imagen del pontífice emérito y su sucesor en la basílica

Dos Papas, por primera vez juntos en San Pedro

La presencia de Ratzinger en la entrega de la birreta a los cardenales no estaba prevista

Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI han estado juntos durante la celebración en la Basílica de San Pedro de una ceremonia en el que se han creado 19 nuevos cardenales. Ésta es la primera vez en la Historia que coinciden los dos Papas en un acto público en El Vaticano.

Nos ha llegado este video, que nos habla de alguien a quien conocemos mucho, y que tanto ha dado e incidido en ésta, nuestra historia: Juan Manuel Arija.

Francisco

Y ahora, unas frases para recordar y rezar “a solas con ÉL”IMG_20140223_094602189_HDR “El Placer de Servir”

IMG_20140223_094621748_HDR “El gozo de la gratuidad”IMG_20140223_094649639_HDR Y mientras tanto, dejamos morir algo en nosotros, ¿podemos decir que “el otro” nos importa? ¿qué comunión – Todos Juntos – podemos decir que queremos vivir para construir un cielo nuevo y una tierra nueva?IMG_20140223_094704804_HDR Lo difícil  es ser sencillo, es por esa Sencillez por la que Jesús alaba al Padre. Ellos son los que descubren lo verdaderamente importante y glorioso.

 IMG_20140223_094748363_HDR ¿Por qué nos obstinamos en creer que nos planteamos vivir la Palabra, si no lo hacemos “celosamente juntos”?IMG_20140223_094804115_HDR Cada día hemos de ratificar la vocación, 2 Pe. 1, 3-10. El viento sopla donde quiere y cuando quiere. Jn, 3, 8. Ese ajuste de las velas es lo que da razón de buscar y vivir el Espíritu de la vocación a la que en Verdad hemos sido llamados.

 IMG_20140223_094829836 ¿Soy el que yo creo, el que por querer seguir a Jesús, trato de vivir como Él? 1 Jn 2, 6.IMG_20140223_094851939_HDR¡Cuántas “guerreras de Amor” nos han dado a luz… Nati, Maruja, Pepita…  y otras muchas, en la vejez siguen “guerreando” con ternura… Sin títuloY en el bosque del mundo infinito, siguen cuidando y gozando, bendiciendo y acariciando la Creación que les ha sido confiada.

Iniciamos una Nueva Semana. Señor, que la vivamos como Tú quieres que la vivamos.

Gracias, Señor.

Un pensamiento en “Repasando actitudes

  1. Eso es, lo de Juan Manuel, dejarse llevar por la brújula del amor y los milagros irán ocurriendo, el camino estará claro… cuando el amor dirige es Dios quien va conduciendo.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s