Os reuniré de Todos los Pueblos

DSCF3458

Hechos de los Apóstoles 11,19-26.

Los que sintamos la persecución de la dispersión y tengamos conciencia del mal que sufrimos, hemos de confiar en que el Espíritu nos reunirá a todos los pueblos. ÉL nos llama sólo a predicar la Palabra a todos, también a quienes creen conocerla. Solo así rescatarán la Buena Noticia del Señor Jesús.

Muchos creerán y se convertirán al Señor. Serán testigos de la gracia de Dios y permanecerán fieles al Señor con firme corazón,  llenos del Espíritu Santo, y conocerán la verdadera Fe. Vivirán bajo el soplo de la Verdad y el Espíritu que predicó Jesús de Nazareth.

Salmo 87(86),1-3.4-5.6-7.

La Ciudad de Dios abrirá
las puertas del corazón de los que aman al Señor más que a sí mismo.

De ti se dicen cosas admirables,
Ciudad de Dios.
¿Cuándo sabremos y viviremos lo que quieres de nosotros,
porque nos sabemos nacidos de ti?

DSCN7183De ti se dirá: «Es la madre,
porque en ella todos han nacido
y quien la fundó es el Altísimo».

Gracias a quienes lo vivan, se dirá de ellos:
«Éste nació en ella».

todosjuntos

Evangelio según S. Juan 10, 22-30

«¿Hasta cuándo estaremos en suspenso, dudando de que es el Señor el que nos ha hablado claramente?»
Jesús nos responde: «Ya os lo he dicho. En todo lo que os ha sucedido, ha sido mi Padre el que os lo ha manifestado. Yo y el Padre somos una sola cosa. Sed igual vosotros.»

Este es el comentario “Quicumque”, atribuido a san Atanasio. Así lo entendemos nosotros

“El Padre y Yo somos UNO”. La Fe católica cree en un Dios Trinidad y a la Trinidad en la Unidad, sin confundir, sin dividir. Una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; los Tres tienen una misma divinidad, los Tres increados… De este modo el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; ellos no son tres dioses, sino un mismo Dios… Nos parece un misterio, pero esta es la Fe sin desviaciones. Somos UNO, no porque la humanidad fue asumida por Dios, sino porque Dios vive y es DIOS-CON-NOSOTROS, Dios de la Tierra.

DSCN0686

2 pensamientos en “Os reuniré de Todos los Pueblos

  1. El Padre y yo somos una misma cosa…A veces nos cuesta creer que Jesús y Dios son el mismo…Yo siempre he visto a Jesús más cercano y a Dios más como Padre. Ayúdame a ver a Jesús y a Dios como Uno, ¿como un Dios de la tierra?

  2. “Porque ,Señor,yo te he visto y quiero volverte a ver,quiero creer.Te vi ,si,cuando era niño,y en agua me bauticé,y,limpio de culpa vieja,sin velos te pude ver.Devuelveme aquellas puras transparencias de aire fiel,devuelveme aquellas niñas de aquellos ojos de ayer.Estan mis ojos cansados de tanto ver luz sin ver;pir la oscuridad del mundo,voy como un ciego que ve.Tu,que diste vista al ciego y a Nicodemo tambien,filtra en mis secas pupilas dos gotas frescas de fé”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s