Para hacer pensar y contemplar

San Francisco de Asís. Primera Regla 17

“No soy digno de que vengas a mi casa.” (Lc 7,6)

Por el amor de Dios, suplico a todos los hermanos, los que predican, los que oran, los ,que trabajan con sus manos, que crezcáis en humildad en todo, de no gloriarse vanamente, de encontrar su gozo o enorgullecerse interiormente por las buenas palabras y las buenas acciones que Dios dice o cumple a veces a través vuestro.

Según la palabra del Señor: “No os alegréis que los espíritus se os sometan.” (Lc 10,20) Estad plenamente convencidos: no tenemos nada más que nuestras faltas y pecados. Alegrémonos más bien en las pruebas cuando hemos de soportar, en el cuerpo o en el alma, toda clase de tribulaciones en este mundo por amor de la vida eterna.

Hermanos, guardémonos de todo orgullo y de toda vana gloria. Guardémonos de la sabiduría de este mundo y de la prudencia egoísta. El que es esclavo de sus tendencias egoístas pone mucho interés en preparar discursos, pero pone poco interés en pasar a las obras. Así, en lugar de desear  una santidad exterior bien visible a los ojos de los hombres, buscad la santidad interior del espíritu. De ellos dice el Señor: “Os lo digo en verdad, ya han recibido su paga.” (cf Mt 6,2)

En cambio, aquel que es dócil al espíritu del Señor quiere humillarse por ser egoísta, vil y bajo en esta carne. Se ejercita en la humildad y en la paciencia, en la pura simplicidad y en la paz verdadera del espíritu. Desead siempre y por encima de todo el temor filial de Dios, la sabiduría de Dios y el amor de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Un pensamiento en “Para hacer pensar y contemplar

  1. Hagamosnos pequeñitos,y,dejemos de par en par la puerta de nuestro corazon y dejemos entrar a nuestros hermanos, no tengamos miedo…,”el Espiritu es grande y misericordioso”, no se debe entender una vida que no este llena de humildad,de paciencia. ante todo lo que esta nos ofrece,aunque a veces sea duro tirar para delante…”SEÑOR NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA…”La palabra nos puede guiar por un sendero mas facil…seamos capaces de escuchar por un momento al otro… seamos humildes…

    Un beso.
    Mariseba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s