Todo lo ha hecho bien

«Dios en nosotros, todo lo ha hecho admirable, y nos pide que hagamos oír a los sordos y hablar a los que – sin saberlo – permanecen mudos». ¡Cuántos, si saberlo, caminamos callados toda nuestra vida. Más allá de respetos y escrúpulos humanos que no responden a lo que Jesús hace y vive, hemos de superar y responder en todo aquello que no responde a Jesús, y que además crea en nuestra corazón un rechazo, un conflicto, un saber que – por no herir o no complicarnos la vida en todo aquello que sabemos que va a “chirriar” – permanecemos en silencio, no hacemos el bien que está en nosotros y que  Jesús nos pide hacer. Y la circunstancia que ha de ser superada y darnos la Paz de hacer lo que ÉL nos dice, se eternizará.

Es preciso que examinemos de cerca qué es lo que nos hace sordos. Si el pasado nos ha obligado a mantenernos sin oir, escuchemos y comprendamos lo que Jesús nos pide. Él reside en el fondo de nuestro ser, está tan cerca de nosotros y en nosotros, que nuestro ser, nuestra naturaleza, nuestros pensamientos, y todo lo que podemos nombrar, decir o comprender, están íntimamente presente como lo es y está en Él.

El Verbo nos habla sin cesar, pero nosotros no escuchamos a causa de la sordera que nos hemos provocado, dados nuestros miedos y circunstancias. Hemos sido golpeados en todas nuestras facultades hasta enmudecernos y no conocernos a nosotros mismos. Y nos ocurre que, queriendo hablar desde lo más íntimo de nosotros no lo hacemos, por no saberlo, por no conocer nuestra propia manera de ser… Esto provoca un “constante cuchicheo dañino” que, aún dándonos cuenta, no sabemos superar. Este desorden que mantenemos nos enmudece, creado por las cosas de este mundo – que nunca van a faltar – que nos hace inconscientes del mal que nos provoca. Y nuestra propia naturaleza, y todo lo que nos hace criaturas de Dios, se nos cae y no lo vivimos, sin saberlo.

Pero Nuestro Señor: mete su dedo sagrado en la oreja el hombre, y pone su saliva en nuestra lengua, y el hombre encuentra de Nuevo la Palabra, y hace todo lo que ÉL nos pide. Gracias, Señor.

2 pensamientos en “Todo lo ha hecho bien

  1. E
    Es imposible no dejarse llevar por nuestro Dios que lo da todo por nosotros cada dia, e incluso se arrastra alo mas profundo y humano ,hasta a la propia muerte por todos.No hay amor mas desinteresado y mas entregado.Lo que no entiendo,o no tengo porque entenderlo , es su forma de actuar con nosotros,sobre todo en relacion con la muerte de seres inocentes, enfermedades ,problemas entre padres e hijos….Me agarro con fuerza a El cada dia ,pero que dificil se hace decir con cnvencimiento la frase del Padre Nuestro “HAGASE TU VOLUNTAD”.Ojala algun dia pueda decir muy alto “NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA ” o “A TUS MANOS ENCOMIENDO MI VIDA”. Un beso y gracias por esta pagina y estas reflexiones Dios os bendiga.

  2. Me ha gustado mucha esta reflexion,porque es cierto que ensordecemos,o sin darnos cuenta,o porque en realidad las personas que seguimos a Jesus,pues no estamos de moda.A veces por miedo a que la sociedad nos rechace,nos hacemos mudos,sordos….es como si con esto crearamos una barrera protectora alrededor nuestro,y asi pues pensamos que nada de lo que nos rodea nos pueda hacer daño…Pues yo estoy en un momento de mi vida,en el que no estoy dispuesta a enmudecer,o ensordecer…me niego rotundamente.”Dios en nosotros, todo lo ha hecho admirable…”¡¡ y no somos capaces de gritar al mundo lo que el nos esta regalando constantemente,sin esperar nada a cambio…!!! siempre digo que estoy segura de que con todo lo que EL nos da,no nos pide nada a cambio,y nosotros estamos ahi,sordos y mudos ante todo esto,seamos misioneros de su palabra,de sus acciones,de todo lo que El nos enseña en el evangelio,pero que QUE NADA,NI NADIE APAGUE NUESTRA VOZ……

    Un abrazo.
    Mariseba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s